6.7 C
La Plata
15 junio, 2021
PAÍS

Kicillof le pegó duro a Larreta por las clases: “Poner sombrillas en un patio no es serio”

El gobernador Axel Kicillof cuestionó hoy la “presencialidad” que aplicó el gobierno porteño el año pasado, en medio de la campaña iniciada por Juntos por el Cambio para que abran las escuelas en la provincia. “Volver a la presencialidad es de una compleidad incomparable con esas sombrillas que se veían en un patio”, chicaneó. 

Kicillof se refirió al inicio del ciclo lectivo tras recibir la segunda dosis de la Sputnik V, hoy al mediodía en el hospital San Juan de Dios de La Plata. En ese marco, el mandatario reiteró que la idea de su gobierno es ir a “una presencialidad combinada”, un mix entre actividades en las escuelas y virtuales, y aprovechó para diferenciar la realidad educativa de la provincia de la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que anunció que volverá a abrir las escuelas el 17 de febrero.

“Estamos pensando en volver a la presencialidad especial porque hay que dividir los grupos, es probable que se haga por turnos, que vayan dos días, son mucho elementos”, explicó Kicillof y agregó con ironía: “Es de una complejidad incomparable con estas sombrillas que se veían en un patio”.

En este punto, Kicillof precisó que la provincia cuenta con más de 10 mil establecimientos educativos y que la presencialidad aplicada en CABA el año pasado no tuvo que ver con dar clases. “Es de una complejidad incomparable con estas sombrillas que se veían en un patio. Eso no tiene nada que ver con algo serio y real que es lo que hay que hacer de ahora en adelante”, dijo.

Luego, agregó que el plan que Larreta desplegó el año pasado no fue para dar clases. “En los lugares en donde hubo presencialidad, incluso en la Ciudad, fue más de vínculo y social que educativa. No se daban clases, entonces lo que estamos proponiendo es algo superior: volver a dar clases con algún tipo de presencialidad”.

Para continuar con la comparación, el gobernador recordó que el sistema educativo bonaerense cuenta con una matrícula de 3,3 millones de estudiantes de primaria y secundaria. “Fíjense que CABA no llega a 3 millones de ciudadanos. Es un volumen muchísimo más grande y la vamos a enfocar con la seriedad con la que hemos dado cada uno de los pasos que dimos”, cerró.

El plan de Kicillof para vacunar a los docentes e iniciar las clases presenciales el 1° de marzo

También en info135

ANSES: calendarios de pago del martes 15 de junio

Alfredo Silletta

En las últimas dos semanas, Argentina duplicó el ritmo de vacunación contra el coronavirus

Eduardo

La estrategia de Macri: incluir a “Pepín” en las listas para evitar que hable

Jorgelina

Salir de los comentarios