17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Macri ya da pena, y ahora agradece a sus militantes “que estén contagiando”

“Les agradezco que estén, que estén comprometidos, que estén con convicción, con entusiasmo, transmitiendo, contagiando”. Recurriendo a esta última palabra para dirigirse a la militancia del PRO, Mauricio Macri exteriorizó así su mal gusto a la hora de elegir términos en este contexto de pandemia.

De todas maneras, este último gesto del ex presidente no deja de ser otro manotazo de ahogado de alguien que llega a un grado de desesperación tal que, al comprobar cómo la dura realidad choca contra sus deseos, busca infructuosamente ocupar el centro de la escena como supuesto “líder opositor”.

Es más, en esa interna al rojo vivo que se vive en el espacio que en algún momento lideró, ya no es tenido en cuenta y únicamente por una mera cuestión de respeto otros referentes cambiemitas dejan que se ilusione por un lugar que, desde que dejó la presidencia, está cada vez más lejos.

“Nunca hubo un espacio político que habiendo perdido las elecciones esté de pie como estamos nosotros”, dijo Macri a través de un audio que fue compartido a través de las redes sociales, y que en realidad es un extracto de una charla vía Zoom realizada hace tres semanas de la que participaron jóvenes del Pro de todo el país.

El evento, llamado “Hackeando la militancia”, también contó con las palabras de la presidenta del partido, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Durante ese encuentro, los militantes compartieron distintas experiencias de trabajo social, militancia universitaria, acciones de cercanía y debates políticos.

El ex presidente destacó que “un conjunto de jóvenes ha capitalizado la experiencia” de la última gestión de gobierno. “Ahora quiere volver para ejercer ese mandato de la gente, con más convicción, con más firmeza y con un ritmo distinto”, manifestó.

En su último mensaje público, Macri había cuestionado días atrás la gestión del Gobierno nacional por el cierre de las escuelas por la pandemia, y advirtió que la Argentina está perdiendo “el potencial de una generación de jóvenes”.

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios