22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

El plan de Kicillof para vacunar a los docentes e iniciar las clases presenciales el 1° de marzo

El gobernador Axel Kicillof confirmó ayer que el 1° de marzo arrancarán las clases presenciales en la provincia aunque aclaró que “no serán como antes” de la pandemia. Esto es: que habrá menos alumnos por aulas, que irán en días escalonados y que esas actividades se combinarán con clases virtuales. La vacunación a docentes y auxiliares comenzará en febrero.

“El 1° de marzo estamos pensando en una vuelta de clases, obviamente pensando en una presencialidad pero, como ocurre en todos los países del mundo, no es como la de antes”, advirtió y precisó que “se trabaja con menos alumnos, se desdoblan los grupos, se hace con la mayor ventilación posible”.

En medio de esa nueva normalidad, el gobierno bonaerense planea combinar clases en el aula y clases virtuales. “Estamos pensando muchas cosas a la vez y se termina combinando presencialidad con virtualidad, pero con la posibilidad de hacerlo a una manera distinta de lo que fue en 2020”, sostuvo.

En este punto, Kicillof evaluó que hoy el gobierno tiene muchos elementos que no tenía en marzo de 2020, cuando se dictó el aislamiento preventivo, como los protocolos, las capacitaciones y la vacunación que comenzará en febrero a docentes y no docentes. “Estamos con un trabajo muy intenso para que haya alguna forma de presencialidad”, remarcó y dijo que está “cansado” de que le pidan que “vuelvan las clases” cuando en 2020 nunca se suspendió el ciclo lectivo.

El factor clave para la presencialidad será la vacunación a los 500 mil docentes y auxiliares que el gobierno quiere comenzar en febrero, apenas llegue el millón y medio de vacunas prometidas por Rusia.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, adelantó hoy que la vacunación a los docentes se realizará mediante un esquema “especial” y remarcó que inmunizar a ese sector “es una prioridad”.

“La vacunación del personal docente y no docente va a ser aparte. Necesitamos un esquema especial para que pueda iniciarse la modalidad presencial”, indicó García.

El funcionario dijo que es “necesario que la gente se inscriba” para recibir la vacuna y aclaró que “los turnos se van a asignar inmediatamente” a quienes se anoten por Internet (https://vacunatepba.gba.gob.ar).

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

3 Comentarios

Kicillof le pegó duro a Larreta por las clases: "Poner sombrillas en un patio no es serio" - INFO135 20 enero, 2021 at 3:49 pm

[…] El plan de Kicillof para vacunar a los… […]

Respuesta
Provincia: el objetivo es tener a la población de riesgo vacunada para mitad de año - INFO135 21 enero, 2021 at 4:27 pm

[…] El plan de Kicillof para vacunar a los… […]

Respuesta
Olga funk 22 enero, 2021 at 9:59 pm

En Mar del Plata las escuelas provinciales tienen deficiencias de toda clase sobre todo las alejadas del ejido urbano

Respuesta

Salir de los comentarios