18.3 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

Aparecieron más aportantes truchos de Cambiemos, pero la causa sigue cajoneada

El escándalo de los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos de 2017 sumó un nuevo caso de robo de identidad. Se trata del subsecretario de Programación Macroeconómica, Maximiliano Ramírez, quien denunció que figuraba sin saberlo en el registro oficial de aportantes al macrismo con una donación de 500 pesos que jamás realizó.

Ramírez asumió en su cargo del Ministerio de Economía hace una semana, en el marco del recambio que se concretó en el Palacio de Hacienda con el nombramiento de Fernando Morra como secretario de Política Económica, virtual viceministro de Martín Guzmán.

Hasta su flamante designación, Ramírez trabajó en el Banco Provincia (Bapro), donde ingresó en el año 2010. El martes se enteró que su nombre y apellido completos, y su DNI, figuraban en el registro oficial de aportantes de la campaña electoral de 2017, que llevó a Graciela Ocaña y Esteban Bullrich como cabezas de lista por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos al Congreso nacional, con un aporte en efectivo de 500 pesos realizado el 21 de septiembre de 2017.

Ramírez sospecha que fue víctima de la práctica de robo masivo de identidades con el objeto de justificar el ingreso de fondos para el financiamiento electoral, precisaron desde su entorno.

El expediente de los aportantes truchos de Cambiemos, difundidas inicialmente por el periodista Juan Amorin, tramitan, por un lado, en la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires, y por otro en el juzgado federal de Ariel Lijo. 

La causa se inició a raíz de la investigación de El Destape, que reveló la existencia de más de mil personas -la mayoría beneficiarios de la AUH y programas sociales de barrios carenciados del Conurbano- que figuraban entre los aportantes a la campaña electoral de 2017 de Cambiemos que aseguran no haber realizado ningún tipo de donación. La hipótesis de Casanello es que los falsos aportes fueron utilizados para blanquear la plata negra de la campaña macrista.

Aportantes truchos: la Cámara favoreció a Cambiemos y envió la investigación a manos de Ziulu

 

También en info135

Secco  pidió estar en la calle y cuestionó a los que rodean a Cristina y terminan haciendo pelotudeces

Alfredo Silletta

Sin La Cámpora, una nueva corriente en el peronismo bonaerense impulsa a Kicillof para la presidencia en 2027

Eduardo

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios de la Provincia en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios