15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
MUNICIPIOS

Los abuelos de Berazategui pueden chequear su salud sin moverse de sus casas

La Municipalidad de Berazategui les informa a todos los berazateguenses adultos mayores que PAMI ha lanzado recientemente, en conjunto con la Fundación Favaloro, el programa Chequeate en Casa.

Se trata de una página web (pami.org.ar/chequeateencasa), donde los jubilados y pensionados pueden seguir realizándose chequeos preventivos en todas las especialidades médicas, a pesar del actual contexto de emergencia sanitaria.

Este programa consiste en una autoevaluación inicial -diseñada por profesionales de la Fundación Favaloro- y en un relevamiento de los resultados por parte de la comisión de expertos del PAMI, con el fin de detectar posibles factores de riesgo que podrían afectar la salud del afiliado y, en caso de ser necesario, brindarle una intervención médica temprana y personalizada.

Entre los principales objetivos de Chequeate en Casa se encuentran: fortalecer las buenas prácticas para el autocuidado, realizar un seguimiento clínico a través de las médicas y los médicos de cabecera, clasificar los casos en orden de prioridad (según la necesidad de atención) y asistir a los afiliados mediante las distintas prestaciones de PAMI.

Para realizar el examen de manera online, los interesados deben ingresar al sitio pami.org.ar/chequeateencasa y clickear en “REALIZÁ TU EVALUACIÓN ACÁ”, donde se los guiará hasta completar el procedimiento. En este sentido, la Municipalidad de Berazategui les solicita a los jóvenes ayudar en este trámite a aquellos abuelos que así lo requieran por estar menos familiarizados con los sistemas informáticos.

Los resultados de estos estudios serán procesados y analizados por una comisión de profesionales de PAMI. Luego, se confeccionará un informe sobre el estado de salud del paciente, para finalmente derivarlo al nivel de atención correspondiente. En esta primera etapa, el programa se encuentra habilitado únicamente para la región del AMBA, donde ya completaron la autoevaluación inicial decenas de miles de personas.

También en info135

Alak y Larroque trabajan para articular políticas sociales y planificar la reconversión de la venta en la vía pública

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”

Alfredo Silletta

Más herramientas para prevenir situaciones de violencia por razones de género

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios