21 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

El SAME continúa durante el verano con los cursos gratuitos de RCP y Primeros Auxilios

En el marco de las distintas capacitaciones que se brindan año a año al personal de la Comuna, la Municipalidad de La Plata continúa brindando cursos de RCP y primeros auxilios y, en este contexto, ya se capacitó a más de 5 mil vecinos a través del SAME. Realizan cursos online para instituciones sociales, asociaciones civiles, privados y Pymes. Cómo solicitar uno.

Con el objetivo de capacitar permanentemente a los trabajadores municipales y vecinos, el área de Capacitaciones del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME La Plata) continúa brindando cursos para enseñar las técnicas de reanimación cardiopulmonar o reanimación cardiorrespiratoria (RCP) y la asistencia inmediata de una persona accidentada o lesionada. 
Se precisó que los mismos se llevan a cabo de manera virtual y, cuando es posible hacerlos en forma presencial, se desarrollan en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha. En este último caso, se realiza en grupos menores, atendiendo al distanciamiento social necesario para cada individuo y respetando rigurosamente los protocolos correspondientes. 
“Nuestro objetivo es lograr que todos los platenses tengamos conocimientos en cuanto a las maniobras de RCP y Primeros Auxilios”, valoró el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat, quien aseguró que “las mismas son vitales porque podemos no sólo salvar una vida, sino también disminuir las secuelas posteriores”.
Sobre los cursos, detalló: “Durante la segunda mitad del 2020 reforzamos las capacitaciones al personal de las distintas áreas que trabajan en la vía pública, llevando adelante talleres con los agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, los operadores de calle de la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad y el personal de Niñez y Adolescencia del Municipio”.
De igual modo, cabe recordar que se promueve la enseñanza de estas técnicas a quienes se acercan a regularizar el calendario de vacunación en distintos clubes y localidades platenses, en el marco de los permanentes operativos barriales que dispone el Municipio. 
A su vez, se dictan en diversas instituciones sociales, clubes y asociaciones civiles. También para empresas privadas, fábricas y Pymes de la región, quienes podrán solicitar la realización del curso de modo online enviando un correo electrónico a samelaplatacapacitacion@gmail.com
Cabe destacar que, gracias a la preparación que reciben los empleados municipales, días atrás los agentes del Municipio Oscar Olguín y Johana Terminiello asistieron a un vecino de San Carlos que había sufrido una descompensación y le salvaron la vida.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios