25 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof: “Es una paparruchada decir que el año pasado no hubo clases”

Axel Kicillof se refirió hoy al inicio de clases en territorio bonaerense, y sostuvo al respecto que este año su gobierno aspira a “empezar con alguna forma de presencialidad”, al tiempo que consideró que “es una paparruchada decir que el año pasado no hubo clases. Hubo clases a distancia, en algunos casos atenuada”.

Tras enfatizar que “las realidades y desafíos de la provincia de Buenos Aires son muy grandes”, el gobernador bonaerense indicó que “este año lo que planteamos inicialmente es vacunar a los docentes que, por ser factor de riesgo, no podrían participar de un esquema de presencialidad. Estamos viendo de vacunar primero a los que tienen enfermedades preexistentes”.

En declaraciones a Radio 10, Kicillof destacó que ya hay “más de un millón de inscriptos para vacunarse en la aplicación” de la provincia de Buenos Aires, por lo que “estamos haciendo una preinscripción que es un tema muy importante para la logística y la percepción. Tenemos un recibimiento excelente, en una campaña de vacunación que está avanzando rápido”.

En este marco, sostuvo que está convencido de que la única forma de salir de la situación de pandemia “es una vacunación masiva”. “Le pusimos mucha energía a algo que resultó ser muy complejo, la producción y distribución es un tema comercial y geopolítico”, señaló.

“Me parece muy injusto para los que criticaron las vacunas que ahora digan que son pocas y no sé qué. Es muy difícil oponerse a la vacunación y sostenerlo, pero lo han hecho y empiezan a aparecer las contradicciones”, apuntó Kicillof contra la oposición.

“Lo que sí se sabe de esta vacuna, que ha sido un hallazgo científico impresionante, es que los que se contagian lo hacen de forma leve, o sea en todos los casos reduce la gravedad, y entonces la ocupación de camas y fallecimientos va a ser menos”, remarcó.

Por otra parte, el mandatario se refirió a la polémica por la suspensión de las PASO, y afirmó que hoy no es su prioridad: “Estoy más con la vacunación que con el cronograma electoral”, y agregó que “de todas formas, evidentemente es algo que hay que discutirlo en el marco de la pandemia”.

Sin embargo, señaló que a nivel nacional no cuentan con una mayoría en la cámara de Diputados y que, más allá de lo que suceda a nivel país “en la provincia de Buenos Aires las PASO tienen una ley propia, y nosotros no tenemos mayoría en la cámara de senadores”.

Los dichos del gobernador se dan luego de que el presidente Alberto Fernández habilitara el debate para suspender las PASO después del pedido de varios mandatarios provinciales. La iniciativa fue presentada por un grupo de diputados oficialistas y fue incluida en el temario de las sesiones extraordinarias.

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios