16.7 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

En Cablevisión se ríen y le mojan la oreja al presidente Fernández

No sucede en ningún país del planeta, solo en Argentina. El gobierno nacional había ordenado un aumento del 5 por ciento para los servicios de comunicación movil, telefonía fija, internet y tv por suscripción pero por segundo mes consecutivo, Cablevisión vuelve a aumentar la tarifa en un 20 por ciento, humillando al gobierno nacional que habia declarado que el aumento no podía superar el 5% por ser un servicio esencial.

La empresa comandada por Hector Magnetto, no solo no devolvió el incremento ilegal de enero, sino que volvió a mandar sus facturas con el 20 por ciento que “ellos” decidieron.

Desde el  Enacom, el organo del gobierno, señalaron que abrirar un sumario y que habra una sancion economica contra el holding, ademas dew obligarlos a que reintegren el porcentaje cobrado de más en enero y que se anule la de febrero.   Por ahroa Magnetto se ríe.

Como se recordará en diciembre, el gobierno nacional decidió que estos servicios eran esenciales y que ademas se ponia en marcha una Prestación Basica Universal y un que el aumento a partir del 1 de enero de 2021 sería de un 5%.

Las empresas facturaron con un 20% y argumentaron que ya se habian emitido, por lo cual el Enacom pidio que se devolviera la diferencia. Las empresas se habian comprometido que las factuas de febrero llegarian con el 5% pero nuevamente Cablevisión las mando con un 20% de aumento.

Gustavo López de Enacom, consulado por El Destape, afirmó: “No sólo no hicieron el descuento sino que volvieron a cobrarlo con el 20 por ciento de aumento. Este lunes abrimos un sumario con sanciones, que requieren un proceso interno, y en esa apertura del sumario los intimamos a que se abstengan a cobrar el aumento de febrero y devuelvan el de enero. Además de abrir el sumario, vamos a aplicar las sanciones económicas que correspondan. Las más duras por incumplir con la ley

 

 

Entró en vigencia la Prestación Básica Universal para telefonía, internet y TV por cable

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

1 comentario

RAUL VICTOR TERESZCZUK 25 enero, 2021 at 6:58 pm

Hay que meterlo en cana a Magnetttttttttttooooooooo

Respuesta

Salir de los comentarios