10.5 C
La Plata
27 julio, 2021
PAÍS

Rusia garantizó la provisión de vacunas pese al atraso

El vuelo AR1063 de Aerolíneas que traslada la tercera partida de las vacunas Sputnik V desde Moscú, despegó a la 1.20 de la madrugada rusa (19.20 hora argentina) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo y está previsto que aterrice en Ezeiza hoy antes del mediodía. Aunque se esperaba una carga mayor, la nave traerá 220 mil dosis por la demora en la producción que está sufriendo la Federación Rusa y que admitió hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa. 

El primero de los vuelos que transportó la primera partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre con 300.000 dosis, mientras que el segundo lo hizo el 16 de este mes con la misma cantidad, para completar la inmunización de 300.000 personas que ya están siendo inoculadas en todo el país.

Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escala técnica-, bajo la denominación de “ferry”, es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso. Está previsto que el viaje demande entre 15 y 16 horas.

El vuelo traerá 220 mil dosis, un tercio de las que se habían prometido en este viaje debido a la demora que está teniendo Rusia en la producción. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya admitieron hoy que están retrasados aunque prometieron un “aumento significativo de la producción en el segundo trimestre” de este año.

“El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya están ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V debido a la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina”, explicaron en un comunicado. 

“Ahora estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región. Como resultado, veremos un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre”, agregaron.

Ya sobre el final, admitieron que “hasta entonces, es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas. Sin embargo, Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna”.

Con la llegada de las vacunas, crece la imagen de Alberto Fernández y cae la de Macri

 

También en info135

Cronograma de pago para el bono de 5000 pesos para jubilados y pensionados

Alfredo Silletta

Alberto Fernández contra el macrismo: “Algunos casi celebraban las muertes, y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas”

Eduardo

Macri, cada vez más débil y abandonado: sólo pudo colocar a tres aliados puros en las listas

Eduardo

Salir de los comentarios