20.3 C
La Plata
18 abril, 2026
PAÍS

Con la llegada de las vacunas, crece la imagen de Alberto Fernández y cae la de Macri

En un extenso trabajo de la consultora Zuban Córdoba y Asociados sobre la pandemia y la aceptación de las vacunas, la imagen del presidente crece hasta superar el 51 por ciento, mientras que la imagen del ex presidente Mauricio Macri apenas logra el 33 por ciento.

La encuesta, realizada en todo el país, muestra que la gestión y la imagen del presidente creció más de cuatro puntos en los últimos tiempos, a partir de la llegada de la vacuna Sputnik V.

Según los consultores, desde su momento de mayor apoyo durante el mes de abril, la imagen fue cayendo mes a mes pero con la llegada de la vacuna, volvió a crecer. Hay que recordar que en abril, inicio de la pandemia, logró un apoyo del 80% pero mes a mes fue cayendo hasta llegar al 43,6%. Ahora en enero ya está en el 51,6% de imagen positiva. La negativa sigue siendo del 43,6%.

Por su parte, el ex presidente Macri mantiene el desprecio de más del 60 por ciento de los argentinos y cuando con un apoyo de un poco más del 30%.

 

La encuesta completa:



INFORME WP ARGENTINA ENERO 2021

También en info135

Blindaje total a Adorni: Karina lo sostiene, Márquez lo fulmina y la interna libertaria entra en ebullición

Alfredo Silletta

Milei fuera de sí: inflación al rojo y teorías de golpe para tapar el fracaso

Alfredo Silletta

Inflación sin freno: 3,4% en marzo, casi 10% en tres meses y el relato libertario en jaque

Alfredo Silletta

1 comentario

Rusia garantizó la provisión de vacunas pese a la demora y el tercer vuelo llega el viernes - INFO135 27 enero, 2021 at 8:10 pm

[…] Con la llegada de las vacunas, crece la imagen de Alberto Fernández y cae la de Macri […]

Respuesta

Salir de los comentarios