19.5 C
La Plata
23 abril, 2024
"SIN RED"

En el colmo de la caradurez, Esteban Bullrich se autoelogia como ministro de Educación, y dice que Alberto “se fue a marzo”

Esteban Bullrich fue uno de los peores ministros de Educación que recuerda la historia, lo cual no es poco decir, precisamente. Su gestión al frente de esa cartera durante la presidencia de Mauricio Macri fue pésima, por donde se la analice.

Sin embargo, el actual senador nacional tiene el tupé no sólo de reivindicar lo que fue su desastroso paso por la cartera educativa, sino que hasta se cree con la autoridad moral para criticar con dureza la política que en esa materia lleva adelante el actual Gobierno y disparar contra el presidente Fernández.

En una desvergonzada “columna de opinión” que, bajo el título “Alberto se fue a marzo” escribió hoy para el diario La Nación, Bullrich, entre otras cosas, señala:

Hay tres razones por las cuales un alumno, un estudiante, se va a marzo: porque no estudió, porque estuvo ausente o porque no respeta las normas. Nuestro presidente, Alberto Fernández, no le erró a ninguna. Estuvo ausente, no estudió y además no respetó normas.

No estudió el tema de la educación y es tan claro que no lo estudió que aún hoy no sabe qué hacer con los problemas de la educación. No hemos visto una sola propuesta seria sobre el tema.

No han hecho absolutamente nada. Lo único que se está haciendo es preocuparse por el tema de las escuelas como comedores o ahora vacunatorios. Mientras tanto, los chicos van a esos comedores o vacunatorios pero no aprenden absolutamente nada.

Además, el presidente Fernández ha faltado a las normas. La Ley Nacional de Educación establece que el Estado Nacional fija la política educativa y controla su cumplimiento con la finalidad de consolidar la unidad nacional, es claro, es su responsabilidad. No de las provincias o de otros.

Alberto Fernández estuvo ausente. Estuvo ausente porque no ha dedicado ninguna de sus conferencias o discursos específicamente al tema de la educación formal del pueblo argentino. Habla sobre la pandemia, la vacuna y sin embargo hace un año que no hemos visto una sola política clara para enfrentar esta crisis.

Debemos educar al pueblo, debemos educar a nuestros jóvenes. Debemos volver al país en el cual la igualdad de oportunidades se daba en la escuela. Es la mejor herramienta que tenemos, no la desaprovechemos. Luchemos por ella.

Tenemos propuestas, hemos gobernado implementando nuevas ideas, no las impusimos, no nos peleamos, debatimos, y queremos seguir haciéndolo. Queremos tener un diálogo franco con este gobierno. El tema nos preocupa, es un tema fundamental y una de las grandes razones por las cuales la crisis económica que tenemos hoy no se va a resolver con buenos deseos.

Seguiremos peleando por una buena educación, proponiendo ideas nuevas para enfrentar la pandemia, con equipos comprometidos y preparados. Queremos trabajar todos juntos, también junto al actual gobierno si se abre al dialogo, para educar a todos nuestros niños y jóvenes. Para que la educación no se vaya nunca más a marzo.

También en info135

Adorni se enojó cuando le preguntaron cuántos perros tiene Milei: “Si el Presidente dice que en Olivos hay cinco, hay cinco”

Eduardo

Escracharon a Caputo en un shopping en Estados Unidos: “¡Delincuente! Seguí disfrutando la plata que no es tuya”

Eduardo

Roberto Navarro: “Milei junto a Karina realizan sesiones espiritistas antes de tomar alguna medida”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios