Luego de denunciar 18 veces a su ex pareja por violencia de género, Úrsula Bahillo fue encontrada asesinada a puñaladas en una zona rural donde había sido citada por su ex pareja, Matías Ezequiel Martínez, un policía bonaerense a quien le desligaron responsabilidades desde Nosotros a la mañana, el magazine matutino de El Trece.
“A Úrsula la mató su novio policía porque lo dejó”, aseguró el graph. Uno de los mitos más comunes del machismo es aquel que sostiene que las víctimas son responsables de las violencias que reciben y para eso se valen de zócalos como el que ocupó el aire de El Trece. De hecho, ese razonamiento que, lejos de ser aleccionador, revictimiza a la víctima suele ser el mismo que utilizan los femicidas para atenuar las motivaciones de sus delitos.
Los medios de comunicación tienen la función (y la responsabilidad) de mediar entre lo que sucede y lo que se comunica con las personas, un vínculo que filtra ciertos aspectos de la realidad según lo demande el CEO, reproduciendo la violencia y asentando como una realidad incontrarrestable la desigualdad de las mujeres en relación a los hombres.
En ese marco, la periodista Úrsula Vargues descargó toda su bronca contra el canal , sus zócalos y su noticiero
Acá canal 13 te explica y justifica la razón del femicidio. “Lo dejó”.
— Ursula Vargues 💚 (@ursuvargues) February 9, 2021
Con poner el punto final en policía bastaba.
Q noticiero horrible! pic.twitter.com/T2sl2GtLtm
Sacadísima, Úrsula Vargues cruzó al ultramacrista Cabak y lo prendió fuego: “Cipayo, vende humo. No seas cag…ón”
2 Comentarios
[…] En llamas, Úrsula Vargues prendió fuego a Canal… […]
Se dice (y se escribe) COMISARÍAS.