17.1 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

Dictaron la prisión preventiva para el marido de Carolina Píparo por intento de homicidio

La justicia penal de La Plata dictó hoy la prisión preventiva de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial Carolina Píparo, detenido como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1 de enero en La Plata al confundirlos con delincuentes.

La medida había sido requerida a principios de esta semana por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, y quedó confirmada ahora por decisión de la jueza penal platense Marcela Garmendia.

Ahora, la magistrada deberá resolver si le otorga al imputado por “doble intento de homicidio” una morigeración de la pena, que podría ser el arresto domiciliario.

El delito que se le imputa a Buzali prevé una pena de entre 4 y 16 años y ocho meses de prisión. Para la fiscal, el hombre conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas, y no se advirtió “ninguna maniobra de esquive”.

Desde la defensa indicaron que se interpondrá un recurso de apelación, por lo que la del tema pasará a la Cámara Penal de La Plata.

La resolución de Garmendia dispone que Buzali, detenido desde el 8 de enero, continúe en prisión, aunque también formó “un incidente de personalidad” para evaluar si le otorga o no la morigeración. En la práctica eso no implicará que el imputado deje de estar detenido, sino que podría hacerlo en su domicilio, si es que la magistrada lo considera.

Días atrás, frente a la jueza, Buzali declaró: “Necesito estar en mi casa con mis hijos”, al tiempo que lamentó “todo lo sucedido”, en relación a los dos jóvenes heridos y el mal momento que atraviesa su familia por la detención.

En otro pasaje de su relato se preguntó, entre llanto, “por qué están tan empeñados en hacerme tanto mal”, y aseguró que él no es “capaz de hacerle mal a nadie”, pero sin embargo hasta el momento no pidió perdón ni se solidarizó con sus víctimas.

También en info135

En medio de las internas del peronismo bonaerense, Kicillof va a la Corte para enfrentar a Milei

Alfredo Silletta

Secco  pidió estar en la calle y cuestionó a los que rodean a Cristina y terminan haciendo pelotudeces

Alfredo Silletta

Sin La Cámpora, una nueva corriente en el peronismo bonaerense impulsa a Kicillof para la presidencia en 2027

Eduardo

1 comentario

Reapareció Piparo y arremetió contra Kicillof - INFO135 4 marzo, 2021 at 3:26 pm

[…] Dictaron la prisión preventiva para el marido de Carolina Píparo por intento de homicidio […]

Respuesta

Salir de los comentarios