29.4 C
La Plata
24 febrero, 2021
PAÍS

Alberto Fernández presidirá el PJ en una lista de unidad

El presidente Alberto Fernández será el próximo titular del Consejo Nacional del justicialismo en una lista de unidad, donde estará acompañado, en calidad de vicepresidentes por dos gobernadores,  Axel Kicillof y Juan Manzur, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, más las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez (FdT-Buenos Aires) y Lucía Corpacci (FdT-Catamarca).

Otras dos listas se presentaron, una encabezada por Alberto Rodriguez Saa y otra por Sergio Berni, quien finalmente la retiró para mantener la unidad del partido.

La idea es que el próximo 21 de marzo, el presidente reemplace a José Luis Gioja, quien lo condujo desde principios de 2016 junto a Daniel Scioli. La lista de unidad y los nombres se acordaron entre el presidente, Máximo Kirchner, Santiago Cafiero y Wado de Pedro y se priorizó que todas las corrientes estuvieran adentro.

No se logró hasta el momento con la lista de Rodriguez Saa, que esta acompaño por Gabriel Mariotto, Milagro Sala, Alessandra Minnicelli, esposa de Julio de Vido, el economista Jose Sbatella y  Ana Jaramillo, rectora de la Universidad de Lanús, se bajara. “Hemos sido claros. Primero que aprueben nuestra lista y después, si quieren, nos sentamos a conversar por la lista de unidad”, afirmó el ex vicegobernador Mariotto.


Finalizado el acuerdo del PJ Nacional, se buscará el cierre del PJ bonaerense que, técnicamente el mandato actual finaliza en diciembre, pero hay consenso para adelantar las elecciones internas y que la lista la presida Maximo Kirchner.

 

 

Clarín desquiciado: Dicen que Cristina creció en las encuestas por que los del PRO se fueron de vacaciones y no atendieron el teléfono

 

 

También en info135

La llamada “vacunación VIP” desata una brutal campaña del macrismo y los medios

Eduardo

Rodríguez Larreta y Quirós fueron denunciados por “privatizar” el plan de vacunación

Eduardo

Telefónica y Claro devolvieron el aumento indebido pero Clarín-Telecom se opone

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios