16.1 C
La Plata
26 septiembre, 2022
INFO MIX

Justicialistas, el calzado de Alberto y Axel

Con la llegada del macrismo, dos militantes cordobeses decidieron armar una fábrica de zapatos de la “resistencia”, asumiendo que se vendría la catástrofe en las Pymes. La llamaron “Justicialistas” y fueron creando modelos de calzado con nombres históricos del peronismo: Descamisados, Jauretche, Scalabrini Ortiz, Walsh, Cooke y Presidenta.

Los jóvenes cordobeses cuentan que “el emprendimiento surgió por casualidad y por el infortunio del padre de un amigo que fue despedido de un taller y recibió máquinas como indemnización”.

Hoy la empresa fundada por Nicolás Mendizabal y Germán Bolatti, tiene clientes importantes y en dos meses empezaran a exportar a España.  Sus clientes más reconocidos son el presidente  Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof,  el ministro Eduardo ‘Wado’ de Pedro y otros  funcionarios del gabinete.

“En general, los funcionario eligen calzados formales pero Alberto a veces también lleva botinetas “Resistencia”, dijo el emprendedor.

Con el correr del tiempo, el catálogo se diversificó, pero respetando siempre la impronta de nombres asociados al peronismo, muchos de ellos ligados a la década del 70. Cada producto (zapatos, sandalias, zapatillas, accesorios, cinturones y billeteras) lleva estampada la marca y el logo de una estrella con el símbolo de “Perón Vuelve”(una V y la P) en la parte superior.

El emprendimiento vende zapatos en forma online y tiene una página web para visitar: https://justicialistas.com.ar

 

También en info135

Como en la Argentina, la Corte Suprema de Estados Unidos prohíbe el aborto y juega a favor de la derecha y contra la democracia 

Alfredo Silletta

WhatsApp avisó que eliminará los grupos de su plataforma

Alfredo Silletta

Difundieron una campaña para llenar las redes de panzas “reales” en el verano: “Hermana, soltá la panza”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios