23.1 C
La Plata
26 septiembre, 2021
PAÍS

La Anses puso un límite a las jubilaciones de los jueces y Carrió estalló en cólera

La Anses decidió que aquellos funcionarios judiciales que hayan inicidado los trámites jubilatorios y que siguen trabajando deberan renunciar o se caeran sus tramites. Una medida logica que enloqueció a la oposición y especialmente a la Coalición Civica.

La resolución establece: “En los trámites que se hubieran iniciado a magistrados, en el marco de las normas procedimentales antes vigentes, en los cuales se hubiera supeditado el pago del beneficio al cese, se emplazará al titular para que dentro del plazo de 30 días hábiles administrativos acompañe la presentación de la renuncia”, indica la resolución de la Anses.

“De no acreditarse la presentación de la renuncia se procederá a la revisión integral de las actuaciones, en uso de las facultades conferidas a esta Administración por el artículo 36 de la Ley Nº 24.241, pudiendo ocurrir que: 1.1. NO se encontraren observaciones, por lo cual se procederá al archivo de las mismas”, indica la resolución.

La resolución lleva la firma de su titular, Fernanda Raverta. La intimación se produjo al entrar en vigencia la nueva ley que reformó el régimen de jubilaciones del Poder Judicial y las sacó de la órbita del Consejo de la Magistratura para depender de Anses. Entre los jueces y fiscales que iniciaron los tramites jubilatorios pero que nose quieren ir del a Justicia, figuran el camaristaLeopoldo Bruglia, el fiscal Carlos Stornelli, el fiscal de Casación Raúl Plee y el camarista de Casación Eduardo Riggi.

En realidad, los jueces inician el tramite y esperan por si le inician un juicio politico y asi acceder a la millonarias jubilaciones. Con la nueva resolución deberan iniciar el tramite, como cualquier trabajador, cuando renuncie al trabajo y tenga la edad necesaria.

La diputada Elisa Carrió publico un tuit afirmandó que “le pedimos a los jueces honestos que resistan!” y luego agrega un link con el comunicado de la Coalición Civica. En realidad nadie los esta obligando a renunciar,sino que decidan que quieren hacer, pero no dejar en stand by el tramite jubilatorio.

Dice el comunicado firmado por Carrió: “Obligar a jubilaciones a masivas de jueces es el intento de destrucción final de la Republica por parte de Cristina Kirchner”.  Y agrega: “Si triunfa esta maniobra, cientos de jueces serán empleados de Cristina Kirchner. Dejará de existir para siempre la división de poderes en Argentina. Por eso le pedimos a los jueces honestos que resistan en sus cargos”.

Una vez más, una nueva mentira de Carrió. Nadie le pide que se jubilen, sino que se ponga de acuerdo en iniciar o no el trámite jubilatorio.

También en info135

Ya hay fecha para las elecciones en la UOM y habrá cupo femenino

Jorgelina

La ANSES trabaja en un proyecto de jubilación anticipada

Alfredo Silletta

Otra mentira que se cae: por la causa GNL confirman que no hubo sobreprecios, y revela cómo operó el macrismo

Eduardo

1 comentario

Rita Machuca 18 febrero, 2021 at 4:27 pm

Funcionarios como Fernanda Raverta necesitamos “para curar a nuestra enferma justicia”. Gracias te dice el pueblo Fernanda Raverta.

Respuesta

Salir de los comentarios