29.4 C
La Plata
24 febrero, 2021
PAÍS

Llegaron al país 580 mil vacunas de Oxford y Astrazeneca y la Provincia ya comenzó con mayores de 70 años

Una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus producidas en India arribó al país esta madrugada en un vuelo de la compañía Qatar y fueron descargadas en la Terminal de Cargas del aeropuerto Internacional de Ezeiza para su posterior distribución.

El vuelo QR 8155 procedente de Doha aterrizó en Ezeiza a las 2.58 con el cargamento de vacunas de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La llegada de esta nueva partida había sido anticipada el martes por el Ministerio de Salud y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia.

Según se informó, el ministro Ginés González García supervisará a las 9.30 el cargamento de vacunas en el Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La cartera de Salud señaló que estas primeras 580 mil dosis de la vacuna fueron elaboradas “por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield”.

“Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India”, completó.

Ya vacunan en Provincia.  El Gobierno bonaerense comenzará el próximo miércoles a vacunar contra la Covid-19 a las personas mayores de 70 años que hayan manifestado su interés en recibir la inmunización.

Los voceros del Poder Ejecutivo precisaron que el proceso de vacunación para ese grupo etario comenzará el lunes próximo en algunos municipios y el jueves en toda la provincia con parte de las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país la semana pasada desde Rusia.

Además, detallaron que ya se comunicaron los turnos y lugares asignados a las personas mayores de 70 años de edad que se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir las vacunas.

A la vez, desde el Gobierno se especificó que, hasta el momento, los inscriptos mayores de 70 suman 462.239: un total de 335.396 de entre 70 y 79 años; 111.960 mayores de 80; 14.750 mayores de 90; y unos 160 mayores de 100.

Desde el Ministerio de Salud se informó, en paralelo, que esta semana comenzará también la vacunación de los docentes, de cara a la vuelta a las clases presenciales.

 

También en info135

La llamada “vacunación VIP” desata una brutal campaña del macrismo y los medios

Eduardo

Rodríguez Larreta y Quirós fueron denunciados por “privatizar” el plan de vacunación

Eduardo

Telefónica y Claro devolvieron el aumento indebido pero Clarín-Telecom se opone

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios