8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Los inmorales del macrismo nos dan lecciones de moral

Por Alfredo Silletta

Lo que sucedió en el Ministerio de Salud estuvo mal, de eso no hay duda. En el peronismo hay un apotegma que ‘los únicos privilegiados son los niños’ y así debe ser siempre. El presidente hizo bien en pedirle la renuncia a Ginés González García, quizás el mejor ministro de Salud que haya tenido el país desde la vuelta de la democracia en 1983. Dejarlo en el cargo hubiera sido un desgaste innecesario. La historia lo juzgará cuando analice sus gestiones con Antonio Cafiero, Néstor Kirchner y en la actualidad con Alberto Fernández.

Ahora bien, lo increíble es que desde la oposición macrista y los medios hegemónicos, que siempre operaron para ellos, salgan a golpearse el pecho y a gritar que el peronismo es inmoral. Desde cuándo pueden hablar de moralidad si durante el gobierno de Mauricio Macri más de 2 millones de vacunas se vencieron por no ser usadas en la población. No debemos olvidar que luego de asumir las autoridades del Frente de Todos  se encontraron con millones de vacunas vencidas que iban desde las antigripales y hasta 600 mil de la triple que previene el sarampión, la rubéola y las paperas.

No solo sucedió en el gobierno de Macri, también en la provincia de Buenos Aires bajo la responsabilidad de la gobernadora Vidal, cuando el actual gobierno encontró en la localidad de Melchor Romero más de 162 mil dosis de vacunas vencidas. Había contra la poliomielitis, contra la hepatitis y la doble (difteria y tétanos) y triple (sarampión, paperas y rubéola).

Con qué moral, Patricia Bullrich nos dice que “es una vergüenza nacional” y Mario Negri agrega “no hay listas vip posible, un bochorno, una vergüenza, hay un protocolo que cumplir, nadie tiene coronita”. En la misma linea Alfredo Cornejo señala que “el oficialismo acaba de destruir la esperanza de los argentinos, solo para privilegiar a sus amigos” y el diputado  Waldo Wolff dice que “si se hundiera el Titanic, subirían antes que las mujeres y que los niños”. Para finalizar esta lista de impresentables, Carolina Piparo, responsable junto a su marido de atropellar a un grupo de chicos que iban en moto y dejarlos abandonados, nos dice que este es un “gobierno de cínicos”.

La lista de todos estos personajes siniestros sigue, pero no tiene sentido aburrir al lector. Hay que recordar que en cuatro años destruyeron el sistema de salud a nivel nacional y provincial y durante el último año boicotearon todas las políticas que impulsó el gobierno nacional que nos permitió que no estallará el sistema de salud. Luego se dedicaron a combatir la vacuna rusa y cuando se comprobó que era la mejor de todas empezaron a presionar para que los chicos vuelvan a las escuelas con todos los riesgos que eso implica.

Mientras que Horacio  Rodriguez Larreta recién ayer abrió el sistema para anotarse en el plan de vacunación, el gobierno de Axel Kicillof  ya vacunó a 237 mil personas y en las próximas horas vacunará a otras 125 mil más.

Mientras la oposición ataca ferozmente al gobierno, se espera para fines de febrero un millón de vacunas Sinopharm, de origen chino y otro millón de la Sputnik V. Ya en marzo llegaran 20 millones de vacunas fabricadas en la India y a fines de ese mes llegarán las primeras partidas de la vacuna inglesa fabricadas aquí y envasadas en México.

Los inmorales de la oposición nos quieren dar lecciones de moralidad. Si tenés bronca por estas horas siempre es bueno recordar a Arturo Jauretche: “Los gobiernos populares son débiles ante el escándalo. No tienen, ni cuentan con la recíproca solidaridad encubridora de las oligarquías y son sus propios partidarios quienes señalan sus defectos que después magnifica la prensa. El pequeño delito doméstico se agiganta para ocultar el delito nacional que las oligarquías preparan en la sombra, y el vende patria se horroriza ante las “sisas de la cocinera”.

 

 

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

2 Comentarios

ELBA MATILDE ANDRIEU,, 21 febrero, 2021 at 12:22 pm

verviski no te creo nada nunca me gustastes y veo que estaban muy bien en no crerte ni cnfiar en usted lo izistes a propocito lastima que sin darse cuenta gines pizo el palito que le pusistes ..espero que no te hayan pagado para destruir al que te creyo sus amigo ,,,y lo traicionastes,,DIOS TE JUZGARA A SU TIEMPO,,AMEN,,,

Respuesta
julio miranda 22 febrero, 2021 at 2:53 pm

Ok, las vacunas vencidas fueron durante la gestión de Vizotti en la Direccion de Vacunas, quien sería la principal responsable. Dicho esto la envergardura que toma lo sucedido con respecto a la aplicación de las pocas vacunas que están llegando al país supera por mucho lo anterior. Porque que se venzan vacunas implica un desmadre administrativo que por supuesto debe ser condenado, pero que los politicos y militantes se apliquen vacunas antes que esenciales y ancianos, dentro de una Pandema que se llevó miles de muertos, me parece simplemente de MISERABLES y muestra una manera de hacer politica del Kichnerismo

Respuesta

Salir de los comentarios