16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Carla Vizzotti contra los títulos de los medios: “No hay un vacunatorio VIP en el Ministerio”

Carla Vizzotti aseguró esta mañana que “de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP en el ministerio de Salud”, y aseguró que se trató de un grupo “muy reducido de personas” el que se vacunó de forma paralela, sin respetar el orden que impuso el Gobierno nacional.

“De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP. Esto fue una situación puntual y fue un grupo muy reducido de personas”, explicó la flamante ministra de Salud, quien anticipó que “a partir de ahora se va a elaborar un plan de monitoreo de administración de las vacunas”.

Durante una entrevista con Iván Schargrodsky en el programa “El fin de la metáfora”, por Radio 10, la reemplazante de Ginés González García explicó que la cartera sanitaria “le provee habitualmente al Hospital Posadas” dosis para todo el calendario vacunatorio, y garantizó que “de ninguna manera se reservan vacunas” para una estrategia determinada.

“El Ministerio de Salud siempre tiene un stock estratégico por si se da una situación particular”, explicó Vizzotti, quien indicó que Nación propone a las provincias determinadas “recomendaciones”, pero luego es “resorte de cada distrito” cómo se distribuyen las dosis.

En tanto, reivindicó la gestión de González García, dijo compartir la “misma mirada” en cuanto a políticas sanitarias, y le agradeció tanto a él como al presidente Alberto Fernández por haber confiado en ella para su nueva función.

Si bien opinó que no se perdió la “confianza” de la población luego de la polémica originada cuando se conoció que el periodista Horacio Verbitsky recibió la vacuna contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, Vizzotti declaró que impulsará “acciones para minimizar” lo ocurrido, y para poner en marcha un esquema de “monitoreo” y de generación de “información periódica” sobre cómo se lleva adelante la vacunación escalonada de las personas.

En cuanto a versiones periodísticas que dieron cuenta que el Ministerio de Salud había reservado 3000 vacunas para un grupo “VIP”, Vizzotti insistió: “Las dos cosas son falsas e incorrectas”, tanto con respecto a ese número como al hecho de que se reserven vacunas con una “estrategia determinada”.

Asimismo, anunció que presentará al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una “propuesta de monitoreo y de información periódica” sobre cómo se establecen los mecanismos “escalonadamente”, para vacunar contra el coronavirus a la población estratégica.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios