23.8 C
La Plata
2 marzo, 2021
PROVINCIA

Convocada por el golpista titular de la OEA, María Eugenia Vidal vuelve a trabajar, pero en El Salvador

Tras haber gobernado la provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019, y después de la durísima derrota que sufrió ante Axel Kicillof, María Eugenia Vidal vuelve a la política. Pero lo hará de una manera singular: el cuestionado titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la convocó para estar al frente de una Misión de Observación Electoral en El Salvador.

El próximo domingo 28, en ese país se celebrarán elecciones legislativas, municipales y para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La noticia fue revelada por Alicia Castro en Twitter, quien escribió: “La OEA ha designado a María Eugenia Vidal como Jefa de la misión de observación electoral en El Salvador. Se ve que Luis Almagro no conoce la causa de los ‘aportantes truchos’ de la campaña bonaerense de Cambiemos/Vidal. Antecedentes”.

Además, Castro adjuntó a su tuit una captura de pantalla en donde se observa el comunicado de la OEA proclamando a Vidal como la Jefa de la Misión de Observación Electoral: “La Organización de los Estados Americanos (OEA) formalizó hoy con el gobierno de El Salvador el envío de una Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones legislativas, municipales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen) el 28 de febrero”.

“El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, designó como Jefa de la Misión a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal”, cerró el anuncio de la Organización.

De esta manera, a la ex gobernadora de la Provincia se le presenta la oportunidad de verificar una elección tras sus propios antecedentes con aportantes truchos para solventar la campaña bonaerense en las elecciones legislativas del año 2017.

En tanto, Almagro, quien se desempeña como secretario general de la OEA desde 2015, suma cuestionamientos y rechazos, por sus posturas a favor de golpes de Estado en Venezuela y Bolivia.

En el primer caso, tiempo atrás declaró que no se debía “descartar ninguna opción incluyendo la militar” para sacar al gobierno de Nicolás Maduro al que califica de “dictadura”. Y para colmo, lo dijo en referencia a una declaración de Estados Unidos que no descartaba dicha opción para “regresar a Venezuela a la democracia”.

Según una resolución votada por unanimidad, Almagro violó los principios partidarios al sugerir una posible intervención militar en Venezuela.

En el caso de Bolivia, fue siniestro el rol que cumplió el titular de la OEA durante las elecciones presidenciales de 2019, que consagraban la reelección de Evo Morales. Sin embargo, a través de un lapidario informe que hablaba de fraude, el organismo continental habilitó el golpe de Estado en el vecino país.

A raíz de esa nefasta postura, Morales exigió la renuncia de Almagro: “Si tiene dignidad debe renunciar. Sus manos están manchadas de sangre de bolivianos y bolivianos”. Y presentó una deanuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el informe de 2019, que daba cuenta de irregularidades en actas electorales que nunca fueron probadas.

 

También en info135

En el mes de la mujer, Provincia ART hace foco en la prevención con mirada de género

Alfredo Silletta

Kicillof, Trotta y Vila visitaron el Jardín Juana Manso de Ensenada

Alfredo Silletta

Por recomendación médica, Kicillof resolvió no aislarse pese a haber estado con Vizzotti

Jorgelina

1 comentario

Rechazan el nombramiento de Vidal como observadora de la OEA por militar en el PRO - INFO135 26 febrero, 2021 at 11:59 am

[…] Convocada por el golpista titular de la OEA, María Eugenia Vidal vuelve a trabajar, pero en El Salv… […]

Respuesta

Salir de los comentarios