22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Rechazan el nombramiento de Vidal como observadora de la OEA por militar en el PRO

La Cancillería argentina presentó un reclamo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la postulación de la ex gobernadora María Eugenia Vidal como observadora de las elecciones en El Salvador.

La ex mandataria fue designada como jefa de la misión veedora que supervisará las elecciones del próximo domingo, pero según establece la propia OEA, ningún dirigente que pertenezca activamente de un espacio partidario, puede ser parte de ese tipo de misiones. Es decir que Vidal no podría ser parte de la comitiva.

El reclamo del oficialismo estuvo presente en la declaración conjunta luego de la gira de Alberto Fernández por México en donde se resaltó que “las Misiones de Observación Electoral de la OEA deben apegarse estrictamente a criterios técnicos objetivos, así como en fortalecer las capacidades nacionales en materia electoral”.

Vidal fue nombrada directamente por el titular de la OEA, Luis Almagro, para liderar una comitiva integrada por 21 personas, de las cuales 11 son mujeres y 10 hombres. 16 de los observadores trabajarán de modo presencial y 5 virtual. Los miembros de la Misión se reunirán con autoridades electorales y de gobierno, líderes políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil y la academia, entre otros.

En el entorno de la ex mandataria aclararon que ella no ocupa ningún cargo partidario en Cambiemos y que, por ende, puede cumplir con esa función.

Convocada por el golpista titular de la OEA, María Eugenia Vidal vuelve a trabajar, pero en El Salvador

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

2 Comentarios

En llamas, Vidal salió a desmentir ser una "vacunada VIP" y dijo que la quieren ensuciar - INFO135 26 febrero, 2021 at 5:20 pm

[…] Rechazan el nombramiento de Vidal como observadora de… […]

Respuesta
Pese a la queja argentina, Vidal fue ratificada en la OEA por Almagro, el golpista de Evo - INFO135 27 febrero, 2021 at 11:05 am

[…] Rechazan el nombramiento de Vidal como observadora de… […]

Respuesta

Salir de los comentarios