10.7 C
La Plata
21 septiembre, 2021
PAÍS

Pese a la queja argentina, Vidal fue ratificada en la OEA por Almagro, el golpista de Evo

La OEA desestimó la queja del gobierno argentino por la designación de la ex gobernadora María Eugenia Vidal como jefa de la misión veedora de las elecciones en El Salvador y la ratificó en ese cargo argumentando que fue elegida con “criterios objetivos” y también por cuestiones de género.

La respuesta llegó por medio de una extensa declaración firmada por la Secretaría General de la OEA, que dirige el polémico Luis Almagro -quien tuvo un rol clave en el golpe de Estado contra Evo Morales- en la que explica de manera detallada los fundamentos para la designación de Vidal y advierte sobre “errores fácticos” en la nota enviada por Argentina.

“Las MOE más bien han evitado crisis institucionales y políticas con su trabajo, sus conclusiones y recomendaciones, siendo esa la razón por la cual cada vez más países solicitan su presencia para más procesos electorales”, sostiene la respuesta.

La OEA resalta que la ex gobernadora “es la primera mujer argentina que ocupa una jefatura de MOE”, añade que “para su selección se adoptaron criterios objetivos, entre ellos de ‘equidad de género’ y destaca que “las dos recientes misiones políticas encabezadas por personas de nacionalidad argentina resultaron muy positivas y sólo cabe felicitar a los participantes por su desempeño, las cuales se hacen extensivas al Representante Permanente de Argentina”.

Finalmente, en la nota, la OEA destacó que “resulta necesario expresar que las conclusiones de las MOE son siempre una referencia ineludible en el hemisferio y su trabajo cuenta con un gran reconocimiento y aceptación en la absoluta mayoría de los países, la presencia de las mismas contribuye grandemente a dar garantías a los actos eleccionarios en la región”.

 

Convocada por el golpista titular de la OEA, María Eugenia Vidal vuelve a trabajar, pero en El Salvador

También en info135

ANSES: calendarios de pago del miércoles 22 de septiembre

Alfredo Silletta

Acuerdo entre el BNA y las entidades farmacéuticas para que los jubilados puedan acceder a beneficios y descuentos exclusivos en 5000 comercios de todo el país

Alfredo Silletta

El presidente tomo juramentó al nuevo gabinete y afirmó que en este espacio se debate de “cara a la gente”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios