8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof cargó duro contra Carrió y los antivacuna: “No la oí decir que se había equivocado”

En conferencia desde Necochea, el gobernador Axel Kicillof cargó duro hoy contra los referentes de la oposición que vienen llevando adelante una campaña antivacunas y también contra los medios que se encargaron de sembrar desconfianza en la vacuna Sputnik V.  A diferencia de otras veces, Kicillof dio nombres y recordó lo que decían antes de la llegada de la vacuna y cómo cambiaron su discurso ahora, sólo con el objetivo de hacer daño.

Tras reunirse con los 135 intendentes para actualizar la sitaución epidemiológica y anunciar que desde el sábado no habrá más restricciones nocturnas, el mandatario se refirió al plan de vacunación y a la polémica desatada en los últimos días a raíz del “Vacunatorio VIP” que existía en el Ministerio de Salud de la Nación. 

“En la provincia de Buenos Aires no hay ni vacunatorios ocultos ni vacunatorios privatizados”, manifestó Kicillof criticando así al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por entregar dosis a obras sociales y prepagas para que vacunen a sus socios. Y defendió la decisión del presidente Alberto Fernández de separar al ministro de Salud, Ginés González García: “Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades. Por eso resalto la firme y rápida decisión de nuestro Presidente porque calificó el hecho y tomó una decisión para restaurar la confianza en el proceso de vacunación”, indicó. 

En este punto, sin embargo, quiso hacer historia con los dichos de los dirigentes de Juntos por el Cambio y la campaña antivacuna que iniciaron incluso antes de que las dosis llegaran al país. A diferencia de otras veces, esta vez fue explícito y nombró a cada uno de los que dijo mentiras sobre la vacuna rusa.

La primera fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. “Carrió dijo que la vacuna era veneno e inició una causa contra Fernández por envenenamiento. “No la oí decir quese había equivocado, porque el negocio de la desmemoria o el fingir demencia a veces sirve para hacer un panquequeo en el aire y acusar de lo contrario”, dijo.

También nombró al consultor Jaime Durán Barba y recordó cuando dijo que “era una vacuna trucha”. Siguió con la científica macrista Sandra Pitta quien afirmó que “jamás se daría la vacuna” producida en Rusia y también mencionó al diputado Fernando Iglesias, quien propuso que “vacunen con a rusa al 48% que los votó” en referencia al gobierno.

Kicillof también repasó los dichos de los legisladores radicales Mario Negri y Alfredo Cornejo, y al diario La Nación por su enfervorizada campaña contra la vacuna. “Fue una campaña sistemática, progresiva y contundente. Este era el clima, que la vacuna era un desastre, que no servía”, sintetizó.

“Cuando me vacuné, era un loco, suicida, que me inyectaba veneno. Para los mismos que dicen que soy un vacunado VIP. Y lo mismo con los intendentes de su propio partido político, porque son tan intensas las ganas de hacer daño”, se quejó.

Kicillof destacó la campaña que se viene llevando adelante pese a los esfuerzos de la oposición y, en une nueva crítica a Larreta, dijo que el sitio Vacunate “nunca se cayó y tiene 3 millones de inscriptos”. “Vencimos a los que no querían que la gente se pudiera vacunar”, cerró.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios