21.1 C
La Plata
10 abril, 2021
PROVINCIA

Kicillof destrozó la operación mediática de Feinmann sobre un supuesto primo vacunado

El gobernador Axel Kicillof desmintió hoy una noticia que circuló en las redes sociales y que indicaba que Leandro Kicillof, periodista y trabajador del Ministerio de Salud bonaerense, se había vacunado por ser familiar suyo. “No tengo idea de quién es”, dijo el mandatario consultado por el rumor y descartó cualquier relación con él.

La noticia fue publicada en el sitio Real Politik y replicada por el periodista Eduardo Feinmann, sin  chequear. Se indicaba que el joven, periodista e integrante del equipo de prensa del ministerio que conduce Daniel Gollan, había accedido a la vacuna pese a no estar dentro de los grupos de riesgo por tener sólo 26 años. La publicación incluía el certificado de vacunación del supuesto primo  en el hospital San Roque de Gonnet. 

Feinmann rápidamente se hizo eco de esa noticia y retuiteó la noticia. “Inmoral!!! El primo periodista de Kicillof se vacunó en el hospital que dirige la hermana de una funcionaria”. Pero, sumando otra marca a su récord de fake news, se trataba de una noticia falsa. No fue el único que replicó la fake news sin chequear. También lo hizo el editor de Clarín, Claudio Savoia.

Desde Necochea, adonde encabezó una conferencia de prensa para hablar de la situación epidemiológica, Kicillof desmintió que Leandro Kicillof sea su primo y dijo que no lo conoce, pero además remarcó que si trabaja en un hospital -aunque no sea médico ni enfermero- debe ser vacunado y está bien que así lo sea para no contagiar a los pacientes.

“Mi bisabuelo llegó a Coronel Suarez en 1904 y tuvo 7 hijos, uno de los cuales es mi abuelo ya fallecido Miguel León. Leandro Kicillof no tengo la más pálida idea de quién es”, dijo al hablar de su familia y desmentir conocer a Leandro Kicillof. “No tengo idea de quién es mi presunto primo. No lo conozco”, remarcó y lamentó que “un periodista” por Feinmann se haya eco de la noticia sin chequear la información ni consultar a su gobierno.

No obstante, explicó que le gustaría conocerlo. “Me encantaría conocerlo hoy, después del garrón que se está comiendo, porque el único delito que cometió es llevar mi apellido. No lo sé, pero si efectivamente trabaja en un hospital aunque sea el chofer o el que mantiene los techos, tiene derecho a vacunarse”, cerró.

Un rato antes, Leandro Kicillof usó sus redes sociales apra desmentir la información y dijo que ni es primo del gobernador, ni trabaja en el Ministerio de Salud, y que tampoco es un vacunado VIP, sino que se vacunó porque trabaja en el hospital de Gonnet.

También en info135

Detectan circulación comunitaria de las cepas de Manaos y la Británica en un municipio

Jorgelina

Provincia batió otro récord y vacunó ayer a 92 mil bonaerenses

Jorgelina

Los médicos aceptaron la oferta salarial de Kicillof y tendrán un aumento del 34%

Jorgelina

1 comentario

Lleno de odio, un Feinmann cada vez más pusilánime debió recular en vivo después que Kicillof le pusiera los puntos por mentiroso - INFO135 24 febrero, 2021 at 8:12 am

[…] Kicillof destrozó la operación mediática de Feinmann sobre un supuesto primo vacunado […]

Respuesta

Salir de los comentarios