24.6 C
La Plata
21 enero, 2022
LEGISLATURA

El Senado bonaerense ratificó sus autoridades durante la sesión preparatoria

Al igual que todos los años, se llevó a cabo la sesión preparatoria para ratificar las autoridades de la Cámara y fijar fecha y hora de las sesiones ordinarias correspondientes al 149º Período legislativo. Seguirán en sus cargos el vicepresidente primero, Alfredo Fisher (Frente de Todos); el vicepresidente segundo, Alejandro Cellillo (Juntos por el Cambio); el vicepresidente tercero, Luis Vivona (FDT); el vicepresidente cuarto, Andrés De Leo (JxC) y la vicepresidenta quinta, Claudia Rucci (JxC).

También fueron refrendados en sus puestos el secretario administrativo Roberto Feletti y el secretario legislativo Luis Rolando Lata; el prosecretario administrativo Claudio Daniel Grasso y el legislativo, Miguel Ángel Bampini.

Además, las autoridades de las comisiones también quedaron ratificadas en su totalidad.

Las sesiones que se desarrollarán durante el nuevo período legislativo se fijaron para los días martes, miércoles y jueves a las 11 horas. El próximo lunes a las 18, el gobernador Axel Kicillof encabezará la Asamblea Legislativa, donde se dará dará inicio al 149º período ordinario de sesiones en la legislatura bonaerense.

Homenaje

En el cierre de la sesión, la Cámara recordó con afecto al ex senador Horacio López, quien falleció el 10 de febrero pasado. Fue electo por dos períodos y desempeñó el cargo de vicepresidente del Cuerpo.

“Uno en las corridas de la vida tiene que detenerse un ratito y reconocer estos homenajes, y este Senado es parte de sus hombres y muejres que han pasado y han dado su historia”, indicó la presidenta de la Cámara Verónica Magario.

 

También en info135

El Senado bonaerense autorizó el allanamiento a la oficina del legislador Juan Pablo Allan

Alfredo Silletta

El Senado habilitará el allanamiento del senador macrista que participó de la Mesa antisindical

Alfredo Silletta

Frente al atronador silencio de Vidal, el oficialismo negocia con la oposición el inicio del juicio político a Conte Grand

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios