16.7 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Sin límites para mentir, los medios dicen que el Gobierno busca jubilar de prepo al fiscal que investiga el “vacunatorio VIP”

“El Gobierno intimó a jubilarse al fiscal que investiga el vacunatorio VIP” es el falso título con que, por estas horas, tanto Clarín, La Nación, Infobae y los cientos de medios satélites de las empresas periodísticas hegemónicas, transmiten –una vez más, y van…- con la única intención de generar rechazo y repudio por parte de los tantos lectores desprevenidos que, tal como ocurre en la mayoría de los casos de ‘fake-news’, se limitan a la lectura de titulares o zócalos si se trata de las señales de TV.

Pero en realidad, el mensaje no falta a la verdad, teniendo en cuenta que, en efecto, el fiscal federal Eduardo Taiano recibió una notificación por parte de la Anses, para que en un plazo de 30 días resuelva si se acogerá a los beneficios de la jubilación o seguirá en ejercicio de su función.

Sin embargo, el pedido en cuestión no surgió en medio del pedido del funcionario para allanar el Ministerio de Salud, sino que ya transcurrió una semana desde el momento en que fue anoticiado, teniendo en cuenta que él mismo ya había iniciado tiempo atrás sus trámites para jubilarse.

Dando rienda suelta a la mala fe, esos medios aseguran que la notificación a Taiano para que se jubile “cayó como un balde de agua fría en la fiscalía federal de Comodoro Py a su cargo, donde se investiga el escándalo del vacunatorio VIP contra el coronavirus que ya le costó su puesto al ex ministro de Salud, Ginés González García”.

El mensaje engañoso no termina ahí, porque se agrega que “algunos de los que transitan los pasillos de los tribunales, interpretaron que con este pedido el Gobierno le puso un obstáculo a Taiano en la investigación abierta para encontrar a los responsables por la inmunización privilegiada contra el Covid-19 que recibieron algunos funcionarios y allegados al Gobierno”.

Pero el tema, no menor, es que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó hace siete días a enviar cartas documento para intimar a 220 jueces/zas, fiscales/as y defensores/as que tramitaron su jubilación para que opten: o renuncian y se jubilan de verdad o siguen en sus cargos y retiran el trámite jubilatorio.

El organismo, que dirige Fernanda Raverta, les dio un plazo de 30 días para que se decidan, de lo contrario el archivo será automático y el organismo evaluará en cada caso si, por ejemplo, luego deberán empezar todo el circuito para pedir la jubilación de nuevo.

Se trata de “jueces y fiscales que presentaron ellos mismos su pedido de jubilación y no terminaron el trámite”, por lo que el organismo previsional “los está intimando a que definan si se quieren jubilar como ellos mismos lo pidieron, o retirar la carpeta”,

De ahí que la Anses “solicita” a los representantes del Poder Judicial que presenten “el cese de sus funcione” correspondiente y la “documentación indispensable para hacer efectivo el pago de la jubilación”, advirtiendo que, si no lo hacen, “el expediente pasará al archivo” del ente previsional.

En el listado figuran, además de Taiano, el fiscal Carlos Stornelli, y los jueces Leopoldo Bruglia y Eduardo Riggi, entre otros, además de algunos referentes de Justicia Legítima, echando así por tierra cualquier atisbo de intencionalidad política en el pedido de la Anses.

Por las vacunaciones de privilegio, Taiano ordenó el allanamiento de la sede del Ministerio de Salud y el secuestro de los registros de ingreso y las imágenes de las cámaras de seguridad. Todo fue efectuado por la división Delitos contra la Salud de Policía Federal.

El material fue requerido por el funcionario con la finalidad de determinar quiénes y cómo ingresaron al lugar en el período investigado del 1 al 19 de febrero.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios