20.3 C
La Plata
10 abril, 2021
MUNICIPIOS

Berazategui conmemora los 100 años de Enrique Shaw

El viernes 26 de febrero se cumplirán cien años del nacimiento del empresario argentino y Siervo de Dios Enrique Shaw. Por este motivo, en todo el país se realizarán actividades para recordar la gran humanidad y compromiso con la comunidad que lo caracterizaron mientras fue el director de Cristalerías Rigolleau.

“Enrique Shaw incidió fuertemente en la ciudad durante 16 años como director de las Cristalerías Rigolleau y, por su accionar, hay una causa de beatificación que se inició a fines de 1990, que prospera y posiblemente pronto será declarado por la Iglesia Católica como uno de sus beatos en el proceso se beatificación y canonización. Por lo tanto, sería el primer Santo argentino padre de familia y empresario, ya que todo su accionar estuvo guiado por una concepción del trabajo asociado con la dignidad y el reconocimiento del obrero como capital vital de la empresa. Él humanizó a la fábrica como familia y comunidad, y su anhelo era ese reconocimiento en términos de justicia social, distributiva de ganancias y recursos”, explicó Liliana Porfiri, directora gral. de Patrimonio y Políticas de Identidad de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

Es así que en Berazategui, en el centenario de su nacimiento, se realizarán encuentros virtuales, Misas de Conmemoración, Vigilias de Oración y varias actividades. Además, está en marcha su proceso de canonización, lo que lo convertiría en uno de los primeros Santos de Argentina.

“Se trata de un empresario ‘de alma obrera’, a quien recordarlo vale la pena. El Municipio acompaña con la generación de políticas públicas y la disposición de espacios que contienen material que formó parte de la historia de la Cristalería y de la vida de Enrique Shaw en Berazategui, alguien accesible, al pie del horno acompañando las necesidades de los obreros, permitiéndonos guardar memoria y consolidar nuestra historia a través de hitos de la Ciudad”, agregó.

Asimismo, se terminó de filmar en enero de 2021 una producción audiovisual que permitirá a la comunidad conocer la vida de este recordado empresario. “Con motivo del centenario, la productora 100 Bares hizo un documental con los testimonios de algunas personas vinculadas con Shaw, y la conducción de Facundo Arana, con el objetivo de referenciar hitos de su vida determinados por su fe, los vínculos fraternos y los valores evangélicos que lo caracterizaron en su corta vida de 41 años. Las personas hacen a las instituciones y las transforman cuando tienen una visión colectiva. Y Shaw, más allá de todo, se dedicó a trabajar con esa mirada y compromiso para dar respuesta, felicidad a quienes trabajaban con él, por una cuestión de justicia y garantía de derechos”, finalizó Porfiri.

También en info135

El municipio realiza más de 2 mil llamados diarios confirmando turnos de vacunación

Alfredo Silletta

Obras que conectan: puente de La Unión en Ensenada

Alfredo Silletta

El municipio de Morón realizó la entrega de insumos deportivos al Club Garza de Morón sur

Nico Brutti

Salir de los comentarios