17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Golpistas al ataque: los violentos odiadores de siempre vuelven a las calles el próximo sábado

Con frases altisonantes, recurriendo a la demagogia más berreta y hablando para la tribuna de los odiadores de siempre que sistemáticamente se oponen a todo lo que haga y diga el Gobierno, algunas de las figuras del macrismo más los trolls que en algún momento respondían a Marcos Peña, están convocando para el próximo sábado a una nueva marcha, que en realidad volverá a ser otra exteriorización de antiperonismo, y de rechazo al gobierno de Alberto Fernández.

Esta vez, la más que previsible excusa elegida es, como no podría ser de otra manera, lo que los medios hegemónicos titularon como el “vacunatorio VIP”.

La movilización, generada a través de las redes sociales y difundida por algunos de los comunicadores aliados al ultramacrismo, tiene como eje el pedido de renuncia de aquellos funcionarios que se vacunaron por fuera los protocolos que había anunciado el gobierno nacional. Entre ellos figuran funcionarios del Ministerio de Salud, de Economía (incluyendo Martín Guzmán), el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, los legisladores oficialistas Eduardo Valdés y Jorge Taiana, entre otros nombres.

A diferencia de las otras marchas que se dieron durante la cuarentena, en esta ocasión la concentración no será en el Obelisco, sino en Plaza de Mayo. Esta manifestación está liderada por tres agrupaciones que tienen el tupé de autodefinirse como de “ciudadanos independientes”: ‘Banquemos’, ‘Gorilas’ y ‘Campo + Ciudad’.

“Nos movilizamos para exigir la renuncia de todos los vacunados VIP”, dice el comunicado de estas agrupaciones que decidieron unirse para la nueva protesta. “Es la decisión de un pueblo cuya tolerancia se acabó”, advirtieron.

Son los mismos que también se manifestaron a favor de Vicentin o por el fin de la cuarentena. En definitiva, todo vale para exteriorizar el odio.

Entre los hashtags de las redes están #27F y #YoVoy y además muchos afiches usarán el “terminemos con la payasada”, ironizando sobre los dichos del presidente desde México, además de El #27FTodosALasCalles y #27FQueSeVayanTodos.

Mientras tanto, los diputados de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff y Fernando Iglesias, tuitearon que participarán del reclamo.

También en info135

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Cadena nacional: Milei no te contará los despidos, la baja del salario y el robo a los jubilados

Alfredo Silletta

Ley Ómnibus: arranca una semana clave para que el Gobierno pueda concretar su gran obsesión

Eduardo

Salir de los comentarios