17 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof inaugura el lunes las sesiones de la Legislatura con su plan postpandemia

El gobernador Axel Kicillof dejará inaugurado el próximo lunes el 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, con el tradicional discurso en el que delineará sus objetivos para el 2021, el año de la vacunación.

La ceremonia, según confirmó Gobernación, se realizará a las 18 horas en el recinto de Diputados. Será una sesión especial ya que por la pandemia, por primera vez en la historia del parlamento bonaerense, no estarán presentes la totalidad de los 46 senadores y los 92 diputados presentes, sino sólo las autoridades de cada cámara encabezadas por la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, y los titulares de cada bloque legislativo. 

El resto de los legisladores seguirá la asamblea de manera virtual, la misma modalidad con la que se realizaron las sesiones ordinarias y extraordinarias todo el año pasado. Ocurrirá lo mismo con funcionarios provinciales y municipales, aunque se descuenta que al menos algunos ministros estarán presentes en el recinto. 

En ese marco, Kicillof pronunciará su discurso en el que repasará los ejes centrales de su plan postpandemia, que ya fueron delineados en el presupuesto 2021 aprobado en diciembre pasado y que contempla un ambicioso plan de obra pública con el que aspira a reactivar la economía y crear 120 mil puestos de trabajo.

También dedicará buena parte de su discurso a repasar los logros de su primer año de gestión que tuvo como prioridad atender la crisis generada por el coronavirus y reforzar el sistema sanitario para evitar que colapse. En este marco, el plan de vacunación que lleva adelante desde el 29 de diciembre tendrá un apartado especial y también la vuelta a clases presenciales que tendrá lugar ese mismo lunes en toda la provincia.

 

 

 

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios