14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Lawfare al palo: Los turbios mails entre Vidal y Stolbizer para manipular la justicia bonaerense

El periodista Tomás Méndez de C5N reveló algunos mails entre Margarita Stolbizer y la ex gobernadora María Eugenia Vidal para nombrar ‘amigos’ en la Justicia bonaerense, algo que hizo la mesa judicial de Mauricio Macri y la propia ex gobernadora.

Recordemos que Vidal, luego de presionar con juicio político a la procuradora María del Carmen Falbo, nombró como procurador a su secretario y amigo Julio Conte Grand, hombre del macrismo e integrante del Opus Dei. El actual procurador ha presionado a jueces, fiscales y defensores que intentaron llevar alguna causa contra el macrismo.

A más de un año del gobierno del Frente de Todos y, pese a los pedidos públicos del gobernador Axel Kicillof y de la ministra de Gobierno, Teresa García, para que deje el cargo, sigue atornillado en la silla para cubrir cualquier investigación de la pésima gestión de Vidal.

Más allá de Conte Grand, la ex gobernadora nombró como integrante de la Suprema Corte de Justicia bonaerense a Sergio Torres, un juez federal de Comodoro Py. Torres no cumplía con los requerimientos ya que tenía residencia en CABA y hubo una fuerte tensión con los miembros de la Corte, especialmente con su presidente Eduardo De Lázzari.

La última movida del vidalismo con la justicia bonaerense se produjo el año pasado, luego que el gobernador Kicillof quiso retirar los 42 pliegos de jueces y fiscales que había enviado la ex gobernadora para ser evaluados, pero Juntos por el Cambio, que tienen mayoría en el Senado, se opuso y aprobaron 41. El gobernador los dejó en stand by ya que sin su firma no pueden asumir. El senador del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, afirmó ese día en el recinto: “Más que un acto institucional, esto parece un regalo que le están haciendo a Vidal el día siguiente de su cumpleaños”.

Vidal como Macri hizo lo que quiso con la Justicia. La novedad es que Margarita Stolbizer, quien afirmaba que era opositora, negociaba cargos en la justicia con la ex gobernadora. Los que se rasgan las vestiduras con una justicia independiente eran parte activa del lawfare.

 

 

También en info135

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

3 Comentarios

Hugo 25 febrero, 2021 at 10:41 am

Stolbizer es una Carrió descafeinada.

Respuesta
Martacantkiert 25 febrero, 2021 at 3:42 pm

Hace mas de 30 años vive de la políica de “la” denuncia, la misma parásita que Carrio. Es una Carrió “clase B”…
.Cómo es posible que esta gente que son vegetales de la polítca se perpetúen.

Respuesta
Roberto 25 febrero, 2021 at 4:51 pm

Veo que la foto está tomada en un lugar del cual NUNCA debieron salir.

Respuesta

Salir de los comentarios