22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Lucas Ghi y Axel Kicillof entregaron títulos de propiedad a familias de Morón

Lucas Ghi y el Gobernador bonaerense entregaron a 127 familias de Morón las escrituras de sus casas a través del plan de regularización dominial “Mi Escritura, Mi Casa”, que les facilitó conseguir la seguridad jurídica de su hogar y acceder a nuevos derechos: gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. 

Al finalizar el acto, el jefe comunal expresó que “esta visita viene a poner en acto el trabajo permanente, cotidiano y constante que llevamos adelante con la Provincia. En este caso, para concretar algo muy sentido, muy deseado y ansiado, que tiene que ver con la escritura de la casa propia. Esto siempre de mucha ansiedad en la aspiración de toda familia, poder tener la certeza de que ese techo se va a poder legar, ampliar, construir y crecer sobre esa certeza. Las familias y las sociedades se piensan a futuro a partir de estas certezas muy básicas”.

Estas viviendas se encuentran mayormente en el barrio Carlos Gardel de El Palomar y, en menor medida, en Morón sur, Castelar sur y Villa Sarmiento. A su vez, las y los beneficiarios obtendrán la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario. 

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires señaló que “es un programa que diseñamos en base a una necesidad y también un derecho, que ya está consagrado, que es el derecho de aquel que habita la casa que le fue legalmente transferida pero que faltaba perfeccionar el trámite con la escritura. Este acceso tiene mil obstáculos para una familia, especialmente sí tiene algún problema de ingreso o vulnerabilidad. Hacía falta atender dos puntos: un manejo más rápido del Estado y, al mismo tiempo, a los y las que estaban sin escritura, que son 800 mil viviendas que no tienen los títulos completos en la Provincia”. 

Además, en la entrega los acompañaron el ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la diputada nacional Mónica Macha y el ex intendente y actual presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, quien desde el Estado local en 2003 comenzó un proceso de urbanización importante en diferentes zonas de Morón, principalmente en el barrio Carlos Gardel.

Asimismo, el Kicillof concluyó que “este año vamos a entregar 60 mil escrituras de las 800 mil, de manera absolutamente gratuitas y se gestiona desde el gobierno municipal, que recorre, que busca a las y los beneficiarios, para que luego el gobierno provincial haga los tramites y firmas. De esa manera, se culmina ese anhelo y camino tan escarpado que es llegar a la casa propia y, además, documentada”.

Luego del acto, el intendente y el gobernador se reunieron con la ministra de Salud de la Nación, junto al ministro bonaerense de Salud Daniel Gollán, el vice ministro Nicolás Kreplak y el secretario municipal de Salud Martín Latorraca, para supervisar cómo se lleva adelante el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus.

Durante la recorrida por el distrito, estuvieron presentes la escribana General de la Provincia; el jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella; el secretario de Gobierno, Diego Spina; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la secretaria de Economía y Finanzas, Cecilia Gatta Castel; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; el secretario de Comunicación, Fernando Torrillate; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; el vicepresidente del HCD Morón, Gabriel Barquero; la presidenta del Bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos, Paula Majdanski; la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Mabel Mesa; entre otros funcionarios, funcionarias, concejales y concejalas.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios