20 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Junto a los intendentes, Máximo Kirchner será el nuevo presidente del PJ bonaerense

Mientras el país miraba con horror la marcha de la oposición con bolsas mortuorias con el nombre de dirigentes políticos, de derechos Humanos y organizaciones políticas, el partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires daba un paso clave para elegir nuevas autoridades el domingo 2 de  mayo.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez encabezó la reunión que se hizo por zoom, donde hubo un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner en primer lugar y a continuación se analizó la renovación de autoridades.

Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora, quien probablemente encabece la lista de legisladores nacionales en octubre, planteó claramente la unidad y la necesidad de renovación de autoridades, acto seguido propuso al actual presidente del bloque de la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado Máximo Kirchner.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, “hay un consenso muy mayoritario de que Máximo asuma la responsabilidad del partido en la provincia, y ese es el camino que se empieza a recorrer”.

En la misma línea se manifestó, el ministro de Obras Públicas y ex intendente de San Martín, Gabriel Katopodis,: “Máximo es el dirigente indicado para este momento de la provincia de Buenos Aires para trabajar junto al gobernador Axel Kicillof y los intendentes”.

El legislador provincial y presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin también apoyo la candidatura de Kirchner por “ser un dirigente que sabe construir organización y enamorar a la militancia. Es un cuadro integral, con una visión estratégica del Partido, de la Provincia y del país”.

También el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, señaló que “es importante poder relanzar el PJ provincial, así como lo hicimos con el Nacional”, y destacó: “El objetivo es construir un amplio consenso y mantener la unidad del Frente de Todos como espacio político, además de electoral”.

 

Otro de los que avaló el inicio del proceso electoral para que Máximo Kirchner sea el próximo presidente del partido fue el intendente de La Matanza y presidente del congreso partidario, Fernando Espinoza, quien manifestó: “La renovación de autoridades del peronismo bonaerense, al mismo tiempo que a nivel nacional, cierra absolutamente la unidad del peronismo en todos sus niveles”.

Menéndez afirmó que “el objetivo político de la reunión se cumplió largamente”, ya que “estuvieron presentes 43 miembros -de 48- y se votó por unanimidad el calendario electoral”. Hay que reconocer que el actual presidente del PJ, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, no participó y prefirió dar un reportaje al diario Clarín para señalar que se opone a dejar el cargo antes del mes de diciembre. En caso de continuar oponiéndose, en el peronismo bonaerense ya decidieron que en vez de una elección se llamará al congreso partidario y se dará fin al capricho de Gray.

 

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios