El jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, afirmó que “es importante resaltar el valor de la unidad que el gobernador incluyó en su discurso. Fue más conciliador que en otras oportunidades aunque no hubo una sola autocrítica. Es permanente la búsqueda de culpables”.
El legislador marplatense hizo estas declaraciones luego de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof realizara el discurso del comienzo del año legislativo. “El gobernador trazó un diagnóstico, que podemos compartir en algunos aspectos y por supuesto diferenciarnos en otros. Pero estar de acuerdo en el diagnóstico no alcanza, yo quiero escuchar el plan, el proyecto y el rumbo. Y hoy tampoco fue el eje del discurso del gobernador”, expresó.
Kicillof dedicó una gran parte del discurso al sistema de Salud. En tal sentido, Maximiliano Abad remarcó, “el análisis de Kicillof es tendencioso y omite datos relevantes. La culpa del sistema de Salud en la Provincia no puede ser de una gestión de 4 años en una Provincia que gobernó el actual espacio político casi 30 años desde la vuelta de la democracia”.
Para finalizar, Abad señaló que “en cada uno de los temas, el gobernador puso en primer lugar a la pandemia. Entendemos que ha sido un tema que puso en crisis cualquier planificación, pero la pandemia no puede ser la medida de todas las cosas. No se puede gobernar solo en la emergencia, no a un año de gobierno. La obra pública, la educación, la inseguridad y los demás temas profundos de la Provincia necesitaron respuestas contundentes, más allá de la emergencia, y no lo vimos. No hubo cambios palpables en ninguno de esos temas”.
2 Comentarios
Ustedes siempre piden autocrítica al otro, pero jamás se miran y ensayan una autocrítica por el desastre que dejaron cuando fueron gobierno. Cínicos y patéticos.
La autocritica debieran hacérsela los que vaciaron las arcas del Estado y nos endeudaron por 100 años!!!! Pero no, suponen que es el camino correcto!!!!