17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

La mafia de Comodoro Py: Ahora el procesado fiscal Stornelli amenazó al presidente

Luego que el presidente Alberto Fernández en su discurso ante la Asamblea Legislativa se refiera al fiscal procesado Carlos Stornelli, este salió a responder con los periodistas amigos y amenazó al presidente Alberto Fernández al señalar que ya lo va a encontrar después que deje su cargo y tendrá una “charla hombre a hombre”. Un discurso típicamente mafioso.

El presidente había dicho que “hay un fiscal procesado por delitos tan severos como el espionaje ilegal de ciudadanos o el de extorsión que sigue en funciones como si nada de esto lo afectara”. Stornelli, invitado estrella al programa de Luis Novaresio, respondió que lo del presidente era parte de “un embate contra la justicia” y reiteró que los jueces y fiscales están sometidos a un constante flagelo cuando hay una investigación que puede tocar algunos cables inadecuados”. Luego reiteró que las imputaciones son faltas e inducen a la gente a pensar que “hay delitos gravísimos”

Al mismo tiempo, aseguró que su objetivo “no es hablar mal de nadie”, pero señaló que hubo “cuestiones que se introducen que son falsas y que inducen a la gente a pensar que hay delitos gravísimos y demás”. Y, en referencia a su procesamiento por el caso D’Alessio, agregó: “Los dos hechos por los cuales estoy todavía discutiendo, son hechos que además no ocurrieron”.  Luego insistió con el burdo comentario que “todo fue una operación” organizada por el juez de Dolores.

Según el fiscal procesado querían voltear la causa Cuadernos y por eso no se presentaba ante el juez Ramos Padilla. “Los del operativo Puf respondían a una orden de alguien, cuando se lee como se descubrió el operativo Puf todas las acciones estaban coordinadas en dos lugares, uno era AFI, el otro era una ONG que anda cerca de Congreso”, deslizó el fiscal procesado intentando implicar al Instituto Patria. 

Recordemos que el juez Ramos Padilla lo procesó por el delito de asociación ilícita, coacción e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El magistrado tomó en cuenta y dio por probados varios casos: la coacción para que se produjera una declaración en la causa por la compra de Gas Natural Licuado; la investigación ilegal al ex marido de su actual esposa, el piloto Jorge Christian Castañón; la extorsión al empresario Pedro Etchebest; la instrucción al falso abogado Marcelo D’Alessio para que le haga una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira; el uso de una supuesta organización terrorista en Montevideo para sacar de la cancha a una empresa comercial y el espionaje ilegal a un financista que estafó a inversores de origen radical. También Ramos Padilla procesó a Stornelli por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en varios casos, mientras que en otros casos lo procesó por coacción.

 

También en info135

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

1 comentario

RAUL VICTOR TERESZCZUK 3 marzo, 2021 at 12:57 pm

Tenes ganas de pelear, vení pelea conmigo lpmqtrmp

Respuesta

Salir de los comentarios