13.9 C
La Plata
23 abril, 2024
"SIN RED"

Lanata fue internado de urgencia por presentar síntomas compatibles con el coronavirus

Jorge Lanata, fue internado anoche por haber presentado una vez más problemas respiratorios, y síntomas compatibles con el coronavirus.

El conductor ultramacrista, que es paciente de riesgo, fue ingresado de urgencia en la Fundación Favaloro, donde está siendo testeado para determinar si contrajo la enfermedad y se encuentra en observación hasta que se establezca su diagnóstico.

Pudo saberse que Lanata presentaba baja saturación de oxígeno en sangre, por lo que se sometió a varias pruebas, entre ellas un hisopado, y testeos para confirmar su cuadro y se espera para las próximas horas los resultados.

El mismo Lanata habría avisado a las autoridades de Radio Mitre que, al menos hoy, no podrá salir al aire en su programa por lo que se emitirá desde los estudios de la emisora, sin la presencia del comunicador.

“Debo tener buena salud, porque si no ya estaría muerto”, declaró Lanata el año pasado, refiriéndose a las distintas patologías que debió enfrentar en los últimos años. Y con su habitual soberbia, aclaró que no le temía al coronavirus: “Tengo cero miedo. Pero eso es porque yo estoy mal de la cabeza. Yo soy grupo de riesgo, pero realmente no tengo miedo del virus”.

Justamente, su sobrepeso, la diabetes, los cinco stents que debieron colocarle, la apnea y su riñón trasplantado lo convierten en una persona de alto riesgo en tiempos de pandemia.

En los últimos tiempos Lanata tuvo que enfrentar diferentes problemas de salud. Más allá de sus conocidas dolencias renales, en 2019 estuvo internado en tres oportunidades distintas. En junio contrajo el virus de la Influenza H1N1, conocido como gripe A, que le causó un cuadro de hipertensión arterial reactiva. En la Fundación Favaloro fue atendido también por un problema en una de sus rodillas, que derivó en un dolor de cadera y de espalda debido a una caída sufrida en la radio.

Estuvo internado dos meses en el Fleni, donde logró grandes avances, pero no podía sentarse a raíz de los fuertes dolores que le ocasionaba un problema en la espalda. Por este motivo, sus médicos determinaron que debía realizarse una cirugía que en la Argentina no suele hacerse, y por lo tanto tuvo que viajar a un centro médico especializado en Nueva York.

Finalmente, en los primeros días del año fue operado con éxito de una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.

También en info135

Ricardo Darín, contra los recortes en el INCAA y a favor de la marcha: “No podemos permitir que el odio nos destruya”

Eduardo

Adorni festejó que “el Estado presente se terminó”, y Jorge Rial lo sacudió: “Ese Estado te paga 5 palos por mes”

Eduardo

Adorni se enojó cuando le preguntaron cuántos perros tiene Milei: “Si el Presidente dice que en Olivos hay cinco, hay cinco”

Eduardo

1 comentario

Griselda 3 marzo, 2021 at 5:13 pm

Es hora que el Covid-19 haga lo suyo con este repugnante merquero, descontrolado y enfermo operador de mierda

Respuesta

Salir de los comentarios