16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Encuestas: sube la confianza en las vacunas, a pesar de tanta militancia en contra

La predisposición de la población a aplicarse la vacuna contra el coronavirus aumentó en la última medición correspondiente al mes de febrero, y se redujo la cifra de entrevistados que cree que es “poco o nada probable” que se vacune, según varias consultoras de opinión pública.

Asimismo, siete de cada diez encuestados evalúan positivamente la gestión realizada por el Gobierno nacional para contar cuanto antes con la vacuna contra el Covid-19. La muestra de confianza se desprende del dato que indica que la proporción de la población dispuesta a vacunarse trepó de 53 % en noviembre último a 70 % en febrero, según diversos estudios de opinión pública.

La llegada de la vacuna Sputnik V, de Sinopharm y de las AstraZeneca fueron de la mano con imágenes de personas mayores felices con su inmunización. Estas situaciones generan un crecimiento de la confianza en las vacunas a pesar del desprestigio que, desde diversos sectores, quisieron generar.

La última medición de la consultora Aresco muestra que en febrero el 71,1 % de los entrevistados dijo que se vacunaría sin dudar, con un salto de casi 15 puntos porcentuales con respecto a enero (56,4 %). En cambio, solo 22,3 % considera que es “poco o nada probable” su aplicación, representando una caída similar (37,4 % en enero).

En la publicación de la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, el porcentaje de personas que se darían la vacuna se incrementó del 49,9 % en enero al 69,2 % en febrero, y al mismo tiempo el de quienes no se la aplicarían cayó de 27,6 % al 16,4 %.

En tanto, una encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados sobre el nivel de confianza en las vacunas para controlar la pandemia tuvo un crecimiento de 6,4 puntos porcentuales en febrero, al alcanzar el 52,2 % desde el 45,8 % registrado en enero, mientras que la cifra de personas que no confían en ninguna de las vacunas cayó de 23,7 % a 18,8 % en el mismo lapso.

También en info135

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Salir de los comentarios