17.1 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

El marido de Piparo habló desde la cárcel y culpó al gobierno: “Berni me quiere preso”

Juan Ignacio Buzali, el esposo de Carolina Píparo, rompió el silencio por primera vez desde la cárcel, adonde está detenido por el delito de tentativa de homicidio luego de atropellar a dos motociclistas en la madrugada de año nuevo junto a la diputada provincial de Juntos por el Cambio. En una nota con Telenoche, aseguró que es inocente y que está preso por culpa del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El hombre aseguró que esa madrugada del 1 de enero, cuando los asaltaron mientras dejaban a su papá en La Plata, pensó lo peor y que por eso reaccionó luego como reaccionó. “Se me cruzó volver a atravesar todo lo que habíamos atravesado. Es más, yo incluso grito no, no, otra vez no, porque la vi a ella con el revólver en la cabeza y dije, otra vez no nos puede estar pasando esto”, relatóBuzali.

Después se quejó de la justicia por liberar a cada uno de los acusados del robo a su esposa esa noche. “Imaginate que lo que veo en televisión es que a los delincuentes los van soltando uno a uno y a mí me viene a buscar la Policía. ¿Cómo puede ser? ¿A ellos los sueltan y a mí me meten preso?”, continuó el marido de la diputada provincial.

En otro momento de la nota, Buzali habló de su inocencia y argumentó que ningún justiciero llamaría al 911 como lo hicieron ellos. “¿Qué justiciero llama al 911? Decime qué justiciero llama al 911. Yo llamé seis veces. ¿Para qué lo voy a hacer? ¿Para decir ‘sí, señores, voy a ir a asesinar a alguien’?”, se defendió Buzali.

En otro pasaje, el esposo de Piparo fue muy duro contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “El ministro por todos los canales de televisión decía que desde un teléfono (Piparo) llamaba a un secretario de seguridad (municipal) cuando a ella le habían robado el teléfono; que íbamos todos borrachos cuando no hay un solo testimonio en la causa de que íbamos borrachos”, señaló y agregó estar seguro de que el ministro de Axel Kicillof  lo “quiere preso”. “Yo estoy seguro”, dijo.

La Justicia Penal de La Plata dictó en febrero la prisión preventiva de Juan Ignacio. La medida la dispuso la jueza de Garantías Marcela Garmendia al hacer lugar al pedido de la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, por lo que le dictó la prisión preventiva a Buzali (47) por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

También en info135

En medio de las internas del peronismo bonaerense, Kicillof va a la Corte para enfrentar a Milei

Alfredo Silletta

Secco  pidió estar en la calle y cuestionó a los que rodean a Cristina y terminan haciendo pelotudeces

Alfredo Silletta

Sin La Cámpora, una nueva corriente en el peronismo bonaerense impulsa a Kicillof para la presidencia en 2027

Eduardo

1 comentario

JOE 5 marzo, 2021 at 7:07 pm

EL QUE CORRIO Y PISO A LA MOTO CREO QUE NO FUE BERNI.-
HACETE CARGO.-

Respuesta

Salir de los comentarios