21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof anunció que ahora vacunarán también los fines de semana

El gobernador Axel Kicillof afirmó que ayer fue el día en que más dosis de la vacuna contra el coronavirus se aplicaron en la provincia, con un total de 39.000 personas inmunizadas, y anunció que ahora también se vacunará los fines de semana.

“Ayer fue el día que más vacunamos: 39 mil vacunas en un sólo día”, celebró el mandatario en declaraciones a Radio 10 y anunció que también se vacunará los fines de semana. “A medida que lleguen las vacunas, vamos a ir vacunando”, repitió.

En ese marco, criticó a aquellos sectores que durante la pandemia “hicieron campaña anticuidados, marcharon contra los protocolos y contra la cuarentena, hicieron campaña antivacunas y ahora dicen que hay pocas vacunas”.

De hecho, recordó que, “cuando largaron la campaña antivacunas, planteando que era veneno”, su administración lanzó “una campaña para vacunar a referentes de manera pública para que la gente viera que la vacuna no era veneno”.

“No tienen autoridad moral (para criticar) los que dejaron pudrir 4 millones de vacunas”, planteó el gobernador en referencia al hallazgo, en agosto de 2020, de alrededor de 4 millones de dosis de vacunas vencidas en un frigorífico de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, en las declaraciones formuladas hoy, el mandatario provincial rechazó las críticas formuladas por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sobre la forma de reparto de vacunas y dijo que ayer el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, “mostraron cuántas vacunas llegaron a cada jurisdicción por habitante”. “Podemos discutir criterios; pero la chicana no”, sostuvo Kicillof, quien pidió “trabajar sin excusas”.

“Nosotros venimos trabajando muy bien. No hay lugar para la crítica fácil, entonces aparecen pataleos, pero no es por ahí. La Ciudad es una sola. Yo tengo 135 municipios y no suelo quejarme”, finalizó.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios