16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Reapareció Randazzo con fuertes críticas: “Alberto es un presidente sin poder político”

El ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, reapareció ayer en un zoom con militantes para cuestionar el armado del Frente de Todos, criticar al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y anunciar que intentará construir una tercera vía de cara a las elecciones legislativas de este año. 

Convocado por militantes peronistas y dirigentes del partido SUMAR, que integran Hilda “Chiche” Duhalde entre otros, Randazzo disertó en un mítin virtual y fue allí que descargó todas sus críticas hacia el gobierno. “El problema que atraviesa la Argentina es que hay un presidente sin poder político, con una gran desvalorización en relación a su palabra, porque uno puede tener posiciones diferentes, pero no se puede cambiar todos los días de opinión, porque eso genera un desprestigio generalizado”, sostuvo Randazzo respecto de quien fue su jefe de campaña cuando decidió postularse a senador nacional en 2017 y perdió contra Cristina Kirchner. 

El ex funcionario aseguró que “hay un sistema político armado en función de los intereses de una familia” en relación a los Kirchner y acotó que “por eso Alberto es presidente y en la provincia de Buenos Aires tenemos un gobernador que no tiene ninguna historia en la provincia”. Le pegó así también a Axel Kicillof. 

Randazzo advirtió que no tiene intenciones de acercarse al macrismo, pero sí de avanzar desde la provincia de Buenos Aires en una construcción con pie también en Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires, que compita con el kirchnerismo y Juntos por el Cambio. No obstante, no quiso decir si será candidato este año. 

Las principales críticas apuntaron contra Cristina Kirchner y su elección de Daniel Scioli -por sobre él- como candidato a presidente en 2015. “Cuando en 2015 pretendíamos ir a una PASO, el sentido era que hubiera un candidato legitimado; sin embargo, esa PASO fue negada por decisión de Cristina. Yo me preguntaba si lo había hecho equivocadamente o no, pero creo que es parte de la filosofía de este proyecto, porque tienen un proyecto político familiar, por eso no permiten un proceso de legitimación de cualquier dirigente, municipal, provincial o en el gobierno nacional”.

También culpó a la vicepresidenta por la derrota de 2015 y el triunfo de Mauricio Macri. “La decisión de no habilitar en 2015 la PASO fue equivocada, porque si ganaba Daniel Scioli hubiera sido más fuerte que haber sido elegido por Cristina Fernández de Kirchner candidato a presidente de la Nación. Eso llevó a una derrota electoral. Macri fue presidente por decisiones políticas equivocadas”, dijo.

Agregó que en 2017, cuando CFK decidió dejarle el PJ a Randazzo y competir por Unidad Ciudadana, ocurrió lo mismo. “Nosotros planteamos las PASO en un mismo espacio para tener un proceso de legitimación pero no se permitió. Ellos se fueron del peronismo y crearon Unidad Ciudadana para no permitirnos a nosotros tener un volumen de votos determinado. Ahora pasa lo mismo: en 2019 lo eligen a Alberto Fernández sin proceso de legitimación, lo anuncia Cristina, cuando lo que necesitamos en Argentina -que es presidencialista- es un presidente fuerte, con poder político, para poder transformar la realidad”, cerró.

También en info135

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

3 Comentarios

Hugo 5 marzo, 2021 at 12:50 pm

Randazzo está tan desorientado que cree estar a la altura de Cristina. Solo piensa en él mismo y eso lo llevó a tomar decisiones equivocadas siempre. Pero es el pasado, su carrera política está acabada.

Respuesta
GUSTAVO CERDA 9 marzo, 2021 at 5:25 pm

No creo que este acabado … Es un excelente cuadro Político y todo lo que se le encomendó lo hizo bien.
Registro de las personas con los nuevos DNI
Trenes . y Transporte Publico.
Es inteligente tiene capacidad de trabajo y determinación para hacer lo que haya que hacer.
Pero de la vereda de enfrente no logra nada. Que se una al FDT.

Respuesta
GUSTAVO CERDA 9 marzo, 2021 at 5:23 pm

Randazzo otra vez llamado para Dividir ???? Randazzo sacaste el 5% de los votos en 2017… Si quieres gestionar vamos todos juntos en el FDT y sino llámate a silencio. Cuando Massa se fue por la vereda del centro no le fue bien. La Unión hace la fuerza.

Respuesta

Salir de los comentarios