21.1 C
La Plata
11 abril, 2021
MUNICIPIOS

Mussi: “siempre estamos dispuestos a implementar acciones para cuidar el bolsillo del ciudadano”

El intendente, Juan José Mussi,  participó junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, de la presentación en Berazategui de las Ferias Itinerantes, que están enmarcadas en el Plan Federal de Ferias del Gobierno nacional.

Los funcionarios, acompañados por el subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Falcone y del director Nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer, recorrieron el Polo Productivo OBI (Organización de Barrios Independientes), ubicado en el barrio 1° de Septiembre, en la localidad de Gutiérrez. Este espacio está destinado a la instalación y funcionamiento de nuevas Ferias Itinerantes que acercarán a los vecinos y vecinas de la ciudad carne, pescado, frutas, verduras, lácteos y garrafas a precios populares. Esta iniciativa está enmarcada en el Plan Federal de Ferias que busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular.

En el caso de Berazategui, esta propuesta se suma a Mercado Vecino, iniciativa que desde 2016 recorre los barrios ofreciendo a los berazateguenses productos esenciales de la canasta básica, frescos y de primera calidad, a precios especiales. Al respecto, el intendente Juan José Mussi  aseguró: “Estamos trabajando hace un tiempo con Mercado Vecino y queremos incorporar nuevos rubros. Agradezco a los ministros su presencia y el apoyo del Gobierno Nacional. Siempre estamos dispuestos a implementar acciones fundamentales para cuidar el bolsillo del ciudadano”. Y agregó: “El salario aumenta en la medida en que bajan los precios. Esto es fundamental para la canasta familiar. Estamos felices y absolutamente de acuerdo con que todo esto tenga un lugar en nuestra ciudad”.

“Estoy muy contento de estar en Berazategui y acompañar al intendente, junto con el ministro Basterra”, expresó, en tanto, Daniel Arroyo. Y continuó: “Hay un trabajo muy fuerte del Ministerio de Desarrollo Social, que está llevando adelante Rafael Klejzer, y que tiene que ver con bajar los precios de varios productos alimenticios, en un trabajo articulado con el sector privado. Insistimos en la importancia de que las familias consuman carne, lácteos, frutas y verduras. Estas últimas aquí están al mismo precio que en el Mercado Central. También estuvimos viendo los precios del pan en esta cruzada. La tarea es mejorar la situación social, por lo que debe haber trabajo, precio y cercanía para las personas del barrio”.

Por su parte, Carlos Barrera, representante del Polo Productivo OBI, comentó que la organización surgió en el año 2007 con el Programa Nacional Argentina Trabaja. Se trata de un espacio recuperado que se transformó en un Polo Productivo de capacitación y comercialización, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Dentro del Polo se podrá encontrar una feria de verdulería y carnicería los sábados, domingos y feriados; además de talleres de carpintería, herrería y mimbrería.

También en info135

Cascallares junto a la provincia con mejoras en infraestructura

Alfredo Silletta

Novedades de la Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación en La Matanza

Alfredo Silletta

Fernando Moreira dio detalles del avance de la vacunación, el estado de situación y las nuevas medidas frente al Covid-19 en San Martín

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios