21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Se va Marcela Losardo y suena Martín Soria como nuevo ministro de Justicia

La salida de la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, del gobierno es inminente y quien suena hoy con más fuerza para reemplazarla es el diputado nacional rionegrino Martín Soria, uno de los impulsores de la denuncia contra la mesa judicial de Mauricio Macri.

El rumor sobre la salida de Losardo se mantuvo durante todo el día de ayer en los pasillos de la Casa Rosada. Losardo integra el listado de “funcionarios que no funcionan”, según Cristina Kirchner, y desde hace meses que se viene hablando de su posible salida por su postura “dialoguista” con la Justicia.

La Justicia ocupó la agenda toda la semana: primero por los anuncios en materia judicial que formuló el presidente Alberto Fernández en la asamblea legislativa del lunes y luego por la fuerte declaración de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa de “dólar futuro”. Los dos hechos terminaron por madurar la idea de Losardo de irse del gabinete. Sin embargo, Fernández que es socio y amigo suyo, le pidió que se quedara hasta encontrar un reemplazante.

En las últimas 24 horas se mencionaron varios candidatos para reemplazar a Losardo: desde el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, al actual viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, e incluso hasta el diputado nacional massista Ramiro Gutiérrez. Sin embargo, el que parece adecuarse al perfil que busca el presidente es Martín Soria.

Además de legislador nacional, Soria es también presidente del Congreso del Partido Justicialista de Río Negro. Fue intendente de General Roca entre 2011 y 2019. Es hijo de Carlos Soria, quien fue también diputado nacional y gobernador de Río Negro, cargo que ocupó menos de un mes ya que su esposa lo mató de un tiro, el 1° de enero de 2012 en medio de una discusión.

Soria es uno de los batalladores contra el macrismo en Comodoro Py: fue quien encabezó la denuncia contra la mesa judicial de Mauricio Macri y también hizo público los ingresos y egresos de los jueces, entre ellos el magistrado Gustavo Hornos quien estuvo en la Casa Rosada reunido con Mauricio Macri 48 horas antes de fallar contra Cristina Kirchner.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

GUSTAVO CERDA 9 marzo, 2021 at 5:19 pm

Ojalá que Alberto se decida por Soria. es del riñon de Cristina y creo que con el se podrá cambiar el desaguisado de la Justicia.

Respuesta

Salir de los comentarios