13.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Bianco desmintió la existencia de un “vacunatorio VIP” en Mardel: “Es una denuncia berreta”

El gobierno bonaerense informó hoy que, desde que habilitó el botón en la web “Vacunate”, recibió 2.529 avisos en la web y a la línea 144 por supuestas irregularidades en la vacunación contra el coronavirus, pero que la mayoría fueron desestimados por tratarse de situacioens normales y que sólo 8 están siendo investigados. Negó la existencia de un vacunatorio VIP en Mar del Plata y lanzó: “Es una denuncia berreta”.

Los números fueron precisados por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, durante la conferencia de prensa realizada en Gobernación para actualizar la situación epidemiológica de la provincia. En ese marco, el funcionario explicó que hubo 2.529 denuncias y que 2.217 fueron “desestimados directamente” porque “no era información vinculada” a irregularidades sino que se trataba de personas que reclamaban porque aún no les había llegado su turno para vacunarse.

Entre los llamados que recibieron, explicó que hubo 67 que estaban relacionados a la imposibilidad de rectificar información en la web y otros 110 que denunciaban que cuando ponían su DNI aparecía el nombre de otra persona, un problema que Bianco aseguró que ya fue resuelto.

Entre los ocho casos de irregularidades que son investigados están el del chofer del intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, y la esposa del director de Salud Familiar y Comunitaria, Pablo Díaz Cisneros. También en distritos del Conurbano con vacunados de PAMI y de docentes universitarios, aunque en ambos casos corresponde la vacunación.

Finalmente, Bianco habló de la denuncia pública de un “vacunatorio VIP” en Mar del Plata publicada hoy por un diario en la que se hace referencia a “dosis para militantes” en esa ciudad balnearia. “No hay ningún vacunatorio VIP. Quieren establecer la idea de que hay un lugar especial al que va gente importante y se vacuna por una puerta oscura sin que nadie sepa”, planteó Bianco e indicó que se acusa como vacunados VIP a personas a las que les corresponde ser inmunizados como “trabajadores de IOMA, de PAMI, de la región sanitaria y algunos casos de sindicalistas”. “No dicen que ese sindicalista que se vacunó también era enfermero”, explicó. 

Ya se vacunaron 90 mil docentes en la provincia

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios