16.3 C
La Plata
18 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

8M: buscan crear una bicameral para analizar las licencias por cuidados en el empleo público

En el marco del 8M, la senadora del Frente de Todos (FdT), Gabriela Demaría, presentó un proyecto para crear una comisión bicameral que realice una revisión integral de las licencias referidas a las responsabilidades familiares en el ámbito del empleo público de la provincia de Buenos Aires.

La comisión tendrá por objeto relevar los permisos previstos en los regímenes laborales que deben garantizar el derecho de las familias a brindar y recibir cuidados, tanto en sus plazos como en sus condiciones. Y, si fuera pertinente, proponer las respectivas modificaciones legislativas.

Demaría sostuvo que “la reconstrucción de nuestro país y nuestra provincia es con perspectiva de género y desde los diferentes poderes del Estado debemos impulsar acciones y políticas que promueven la igualdad de oportunidades”.

La legisladora dijo que las tareas de cuidado, ampliamente invisibilizadas y no remuneradas, son sostenidas en su gran mayoría por mujeres.

“Acá tenemos un punto central para pensar las desigualdades, ya que el tiempo dedicado a la asistencia limita las posibilidades de desarrollo de las mujeres en el ámbito laboral, educativo, en su tiempo ocio u otras actividades que deseen realizar”.

El proyecto propone que la comisión esté integrada por ocho integrantes (cuatro del Senado y cuatro de la Cámara de Diputados), con presencia de las minorías legislativas y paridad de género.

Asimismo, para alcanzar los objetivos planteados, se prevé la conformación de una mesa de trabajo junto al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, el Ministerio de Trabajo, las Universidades y gremios.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios