26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Grupo Provincia aprobó un nuevo código de ética y protocolo con perspectiva de género

En Grupo Provincia y las compañías que lo conforman reivindicamos la lucha de las mujeres y comunidades LGTBIQ+ por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. Por eso es que hoy se aprobó, mediante Directorio, la actualización del código de ética del holding de Banco Provincia, con la incorporación de la perspectiva de género y un protocolo contra toda violencia y discriminación contra la mujer y las diversidades sexuales.

Esto se suma a las acciones que se llevan a cabo desde el inicio de la gestión de Juan Cuattromo como presidente de Banco Provincia y de Grupo Provincia, alineadas a las políticas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. A través de un convenio con el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y con el INAP de la Secretaría de Gestión y Empleo de Nación, se capacitará a todo el personal bajo los criterios de Ley Micaela; mientras que durante marzo se habilitaron capacitaciones brindadas por Provincia ART con una oferta formativa diseñada para incluir la perspectiva de género en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

A partir de 2020 establecimos un compromiso que se afianza día a día con diferentes acciones asociadas a sensibilizar, desarrollar e instalar la perspectiva de género, así como también a concientizar sobre la problemática actual. En este marco es que durante toda la semana Banco Provincia, Provincia Microcréditos, Fundación Banco Provincia, Grupo Provincia y sus empresas controladas tiñen sus redes sociales de violeta, el color que visibiliza nuestro compromiso a seguir trabajando día a día en políticas que generen igualdad de oportunidades en todos los ámbitos del sector financiero.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios