La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó que la campaña de vacunación es “una política pública” y destacó que “si bien contestar cada una de las afrentas es perder tiempo hay que responder porque el silencio siempre es cómplice”.
En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia, la funcionaria de Axel Kicillof se refirió a la iniciativa de Juntos por el Cambio para habilitar la venta de vacunas contra el coronavirus y señaló que “Patricia Bullrich tuvo la misma postura en el Congreso cuando se discutió el uso del cannabis medicinal”.
Enfatizó que “había una oposición para que se incorporase como política pública pero había una habilitación para que fuera parte del negocio de la salud privada”.
Teresa García dijo que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se “destinó una enorme cantidad de vacunas para obra sociales y prepagas y se dispuso menos cantidad de vacunas para la población en general. Entonces ahí mi pregunta es: ¿Los que no pueden pagar qué hacen?”.
En ese marco, añadió que “hay una mirada sobre lo que es política pública en salud que es muy particular de la gente de Mauricio Macri y ha sido histórica y a mí no me asombra”.
Teresa García sostuvo que “la postura del Gobernador es negarse absolutamente a convenios con la salud privada y negarse a la privatización de la vacuna. Y esto no es por estar en las antípodas, sino porque esto es una política pública .Y me parece que esto es así aunque todos los días tengamos que recibir un cachetazo desde la oposición o de los medios que están en contra de que salga bien la campaña de vacunación”.
Señaló que “si parte de las vacunas que ya son una cuestión de geopolítica, en el mundo, por su ausencia y abastecimiento, van a ir al sector privado y entra a regular el mercado ya sabemos lo que pasa con la gente que no está dentro de la salud privada”.
García agregó que “uno puede tener diferencias políticas, puede estar en partidos opuestos, pero lo que no se puede hacer es descuidar a la gente frente a una pandemia como la que tenemos. Ni ensayar estrategias de politiquería barata para que fracase una campaña de vacunación. Con nosotros no van a contar porque vamos a seguir acelerando el proceso”.
Finalmente, con respecto a las declaraciones que hizo la escritora Beatriz Sarlo, señaló que es “una mujer que tiene mucho manejo de la palabra, de la expresión, de hecho trabaja de eso. ¿A usted le parece que se pudo haber confundido? De ninguna manera. Yo creo que ha sido parte de una estrategia no sé si voluntaria o involuntaria”.