13.9 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

A Máximo le salió otro rival: Samid quiere competir por la jefatura del PJ bonaerense

El empresario de la carne Alberto Samid confirmó en las últimas horas que competirá contra Máximo Kirchner por la jefatura del PJ bonaerense con una lista propia.

Desde su domicilio, donde cumple con la prisión domiciliaria en el marco de la condena a 4 años de cárcel por asociación ilícita, Samid confirmó en un video que el próximo lunes presentará su lista, a la que denominó la “Celeste y blanca”.

“Hemos sido autorizados por la Junta Electoral a participar en las elecciones (internas) de mayo, con la lista Celeste y Blanca”, dice en el video publicado en sus redes sociales.

Samid busca competir con el diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuyo arribo a la presidencia del PJ bonaerense es apoyada por la mayoría de los dirigentes provinciales, a excepción del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Justamente Gray presentó una impugnación judicial a la reunión del consejo del partido que adelantó las elecciones, decisión que le impide asumir al frente del PJ hasta fin de año.

El empresario aclaró que su movimiento “no busca la división del peronismo. Buscamos sumar”, pero acotó que “los mismos compañeros que ocupan los cargos ejecutivos y legislativos no pueden estar en el Partido, porque ¿quién los va a criticar o a aconsejar? No pueden ser juez y parte. Somos 3 millones de afiliados, no puede ser que ocupen todos los cargos”.

https://twitter.com/soyalbertosamid/status/1369419449514790917?s=20

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios