El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, se reunió con el ministro provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, para conversar sobre el paquete de leyes de impulso productivo anunciado por el gobernador Axel Kicillof en la apertura de la Asamblea Legislativa y que incluye la ley de Fortalecimiento productivo y la ley de Monotributo Unificado. “La producción bonaerense es clave porque genera empleo y dinamiza el consumo”, resaltó Otermín.
Antes, el titular de la Cámara baja de la Provincia había recibido en su despacho a empresarios industriales bonaerenses. Participaron el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale; el titular de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo; el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini; y, representando a la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro.
“El objetivo que nos planteó Axel (Kicillof) en el inicio del año legislativo es consolidar la reconstrucción de la Provincia, que ya está en marcha. Vamos a acompañar a los pequeños y medianos empresarios y empresarias que son trabajadores que generan empleo y oportunidades”, destacó Otermín, y agregó: “La reactivación nos presenta un desafío central: fortalecer el entramado productivo bonaerense con una mayor equidad territorial. Para eso es clave atender todo el circuito. La cuestión logística, por ejemplo, tendrá un rol clave”.
Durante el encuentro, se hizo un diagnóstico sobre la actualidad del sector y se repasaron las principales iniciativas impulsadas desde el gobierno bonaerense durante el 2020 con el objetivo de darles continuidad y seguir articulando de manera conjunta entre las cámaras empresarias, poder ejecutivo y el legislativo.
“Con los empresarios bonaerenses conversamos acerca de la importancia de impulsar las economías regionales y distritales. Es fundamental la articulación con el gobernador, Axel Kicillof; con el ministro de Producción, Augusto Costa y con las y los intendentes para poner a Provincia en marcha y de pie”, concluyó Federico Otermín.