19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Bianco y su mensaje a Clarín: “No nos vamos a acostumbrar al lawfare, lo vamos a combatir”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió hoy que el oficialismo “combatirá al lawfare”, al cuestionar la decisión de la Cámara Federal porteña para que se siga investigando al gobernador Axel Kicillof en una denuncia por supuestos delitos cometidos durante su participación como representante del Estado en una asamblea del Grupo Clarín.

“Le digo al matutino porteño (Clarín) y a los jueces puestos por (Mauricio) Macri: déjense de joder. No nos vamos a acostumbrar al ‘lawfare’; vamos a combatirlo”, planteó Bianco en la tradicional conferencia de prensa en la Gobernación.

La Cámara Federal porteña ordenó ayer seguir investigando a Kicillof en una denuncia por supuestos delitos cometidos durante su participación como representante del Estado Nacional en una asamblea del Grupo Clarín en abril de 2013. El tribunal de apelaciones dispuso también revocar el sobreseimiento con el que había sido beneficiado el extitular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) en ese momento, Daniel Reposo.

Tanto Kicillof como Reposo habían sido sobreseidos por el entonces juez Rodolfo Canicoba Corral en julio pasado al entender que habían intervenido en aquella asamblea en defensa de los intereses del Estado Nacional y que sus conductas no habían constituido delito alguno, una resolución que fue apelada por los abogados del Grupo Clarín.

En ese sentido, hoy Bianco relacionó esa decisión judicial con lo que considera una campaña en contra del operativo de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno bonaerense.

“Hay que hacer un pequeño caminito y no remontarse mucho al pasado. Sólo con mirar lo que ocurrió la semana pasada, alcanza”, planteó el jefe de Gabinete y analizó que, después de que la escritora Beatriz Sarlo afirmara que le habían ofrecido “ponerse la vacuna por debajo de la mesa, en sede judicial se desdijo, pero igual hubo un triste capítulo de persecución política”.

“A los poquitos días, tras ser descartada esa operación política, sale una causa en la que el gobernador había sido querellado por el mismo matutino y había sido sobreseido, y una Cámara con jueces nombrados directamente por Macri, revive la causa”, evaluó.

“Basta, chicos. Déjense de joder con la campaña de vacunación y déjense de joder con el lawfare”, subrayó el funcionario.

“Nos quieren acostumbrar a que el ‘lawfare’ es algo legítimo y un instrumento de de la política, pero no nos vamos acostumbrar, lo vamos a combatir. No vamos a ser víctimas de operaciones que ponen en riesgo la calidad democrática”, finalizó.


El lawfare no descansa: presentaron una denuncian penal contra la esposa de Kicillof

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios