17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

El lawfare no descansa: presentaron una denuncian penal contra la esposa de Kicillof

La esposa del gobernador Axel Kicillof, Soledad Quereilhac, fue denunciada ayer en la Justicia penal por el escándalo que armó la escritora Beatriz Sarlo al acusarla de ofrecerle la vacuna contra el coronavirus “por debajo ” la mesa”, hecho que luego fue desmentido por la propia ensayista. El gobernador aseguró que “no tiene ni pies ni cabeza” y sostuvo: “Se cierra así el triángulo del lawfare: Clarín, Comodoro Py y el macrismo”. 

La denuncia contra Quereilhac fue presentada por el titular de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, el diputado de Juntos por el Cambio, José Luis Patiño, y Rodrigo Forlenza por “hacerse pasar por funcionaria”. Santoro explicó en su cuenta de Twitter que “de la gestión de la mujer de Kicillof claramente se desprende un accionar delictivo” que “bien podría encuadrar en el artículo 246 inc 1 de usurpación de autoridad” o que “podría ser un proxy para la comisión de un delito por parte de Kicillof”.

La presentación despertó la rápida reacción de Kicillof que escribió en su cuenta de Twitter cuando los que realizaron la denuncia todavía ni la habían hecho pública. “¡Bingo! Me acabo de enterar de que tres miembros de la oposición, uno un denunciador serial (Yamil Santoro), y otro de ellos diputado nacional (José Luis Patiño), presentaron una denuncia contra mi esposa, Soledad Quereilhac”, expresó anoche el gobernador desde su cuenta de Twitter.

“Se cierra así el triángulo del lawfare: Clarín, Comodoro Py y el macrismo. La denuncia es un absurdo sin pies ni cabeza, como tantas otras. Ni siquiera tiene que ver con la campaña de concientización para la vacunación”, aseveró el mandatario.

En su hilo de tweets, Kicillof agregó: “Ahora la acusan de hacerse pasar por funcionaria pública. No soy abogado, pero es una figura que se podría usar, por ejemplo, cuando quien no ha sido elegido diputado se sienta en una banca y pretende votar. O exhibe una credencial falsa de policía para hacer una inspección”.

“Obviamente, el objetivo es el mismo que el de la “denuncia” de Sarlo y la tapa de Clarín: ensuciarme a mí, a mi familia y a la campaña de vacunación de la Provincia de Buenos Aires”, lamentó el mandatario.

Kicillof añadió que “seguramente vendrá ahora una nueva tapa difamatoria en los diarios: ´Denuncian a la esposa de Kicillof por las vacunas VIP´. Y luego, tal vez, una citación a declarar y nuevas tapas de diario”.

“Pierdan cuidado, no nos van a asustar ni vamos a dejar de hacer lo que estamos haciendo: vacunar, reconstruir y poner en marcha la provincia”, insistió el gobernador.


También en info135

Villarruel afirmó que todos los bloques del Senado acordaron aumentarse las dietas y desmintió al presidente 

Alfredo Silletta

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

4 Comentarios

Kicillof: “Mientras avanzamos con la vacunación, la oposición hace campaña sucia” - INFO135 13 marzo, 2021 at 6:10 pm

[…] El lawfare no descansa: presentaron una denuncian penal contra la esposa de Kicillof […]

Respuesta
ENEMIGOS 13 marzo, 2021 at 6:16 pm

Esto que les sirva a los que siguen con las ondas de amor y paz, a este sorete los pacifistas que hay en el movimiento impidieron que se lo cague bien a piñas. ¡Entiendan que esta gente no son adversarios ,son ENEMIGOS

Respuesta
ENEMIGOS 13 marzo, 2021 at 6:19 pm

Esto que les sirva a los que siguen con las ondas de amor y paz, a este sorete (Yamil Santoro) los pacifistas que hay en el movimiento impidieron que se lo cague bien a piñas. ¡Entiendan que esta gente no son adversarios ,son ENEMIGOS

Respuesta
Bianco y su mensaje a Clarín: "No nos vamos a acostumbrar al lawfare, lo vamos a combatir" - INFO135 16 marzo, 2021 at 3:00 pm

[…] El lawfare no descansa: presentaron una denuncian penal contra la esposa de Kicillof […]

Respuesta

Salir de los comentarios