16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

El gobierno envía un vuelo a Rusia a buscar más dosis de la Sputnik V

Un avión de Aerolíneas Argentinas partirá hoy con destino a la ciudad de Moscú para buscar nuevas partidas de la vacuna Sputnik V.

El gobierno nacional ajusta los detalles “logísticos” para el rápido arribo de ese cargamento y de una nueva remesa de la Sputnik-V que se concretará en las próximas horas, con el objetivo de intensificar en el corto plazo el ritmo de la vacunación en todo el país.

Este cargamento de Sputnik V se sumará a los 3 millones de vacunas Sinopharm que llegarán también al país esta semana y que permitirá redondear unos 8 millones de vacunas recibidas antes de fin de mes.

Según las cifras actualizadas hasta las 6 de la mañana de hoy en el Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas en todo el país 3.823.465 dosis de vacunas contra el coronavirus y fueron aplicadas 2.668.103.

Un total de 2.170.116 personas fueron inmunizadas con una dosis y 497.987 con las dos.

El lunes, en una entrevista con Canal 9, el presidente Alberto Fernández había afirmado que está “previsto” que lleguen al país más vacunas contra el coronavirus provenientes de Rusia y China en las “próximas dos semanas”.

En ese marco, el jefe de Estado señaló que el ritmo de vacunación en el país está condicionado por la “capacidad” de cada distrito y a la disponibilidad de los laboratorios que producen las dosis.

Sobre el avión que partirá en las próximas horas a Moscú, fuentes oficiales aclararon que la cifra exacta de vacunas que traerá al país “se informará con el avión cargado, tal como se hizo en los últimos embarques”, y dijeron que es “inexacta” la cifra de 500 mil dosis que publicaron algunos medios de comunicación.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios